CNE celebra XX aniversario con diversas actividades

 CNE celebra XX aniversario con diversas actividades

 


Santo Domingo. 26-07-2021.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) celebró este lunes su vigésimo aniversario de creada, con una ofrenda floral en el altar de la patria y una eucaristía en la parroquia Jesús Maestro.

La CNE deposito la ofrenda floral encabezada por su director ejecutivo Edward Veras Díaz junto a ejecutivos y colaboradores de la institución, que recorrieron las instalaciones del altar de la patria portando la Bandera Nacional con orgullo y entusiasmo hasta el Panteón de la Patria.

Tras depositar la ofrenda Veras Díaz y encargados se trasladaron a la eucaristía de acción de gracias que tuvo lugar en la parroquia Jesús Maestro, Bella Vista, Distrito Nacional oficiada por el párroco Luca Burato, quien exhorto a los presentes actuar apegados a la ética y defensa de la libertad.

A este encuentro asistieron funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Hacienda, Medio Ambiente, Industria y Comercio, y de Economía, Planificación y Desarrollo, así como la Superintendencia de Electricidad (SIE) que también cumple 20 años de gestión.

Ambas instituciones (CNE Y SIE) fueron creadas mediante la ley número 125-01, Ley General de Electricidad, la que da vida al sistema energético, lo vigoriza y lo fortalece.

Además de Edward Veras Díaz, entre los presentes se destacan la señora Lourdes Valdez, directora del Despacho Presidencial; los viceministros del Ministerio de Energía y Mina (MEM), Fausto Pérez, Rafael Gómez y Miguel Ángel Díaz; la viceministra de Hacienda, Paola Vargas y el Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco.

Veras Díaz al dar las gracias a los presentes en la Parroquia, resaltó el apoyo que brindan a la comisión el presidente Luis Abinader y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Aseguró que debido al trabajo que se hace, hoy existe un sector eléctrico maduro que cuenta con destacados profesionales que conocen el sistema y el mercado de la electricidad.

La comisión continúa este martes 27 sus actividades del vigésimo aniversario con conferencias virtuales de la mano de expertos nacionales e internacionales que estarán compartiendo sus conocimientos de temas de interés general eléctricos y renovables.

Conoce de estas charlas a través de las redes sociales de la CNE @CNERDO

La CNE es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas, fue fundada el 26 de julio de 2001.

Publicar un comentario

0 Comentarios