ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO DE 8,2 GRADOS EN COSTA DE ALASKA

 ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO DE 8,2 GRADOS EN COSTA DE ALASKA

Posted: 29 Jul 2021 02:15 PM PDT

Un terremoto de magnitud 8.2 se produjo el jueves por la mañana frente a la costa de la península de Alaska, provocando una alerta de tsunami, según el USGS. La alerta de tsunami fue finalmente levantada.

terremoto de magnitud 8.2 se produjo el jueves por la mañana frente a la costa de la península de Alaska

El sismo se produjo a las 22:15 horas locales del miércoles (6:15 horas del jueves GMT) y su epicentro se situó a unos 80 kilómetros al sureste de Perryville, en la península de Alaska, a una profundidad de 35 kilómetros, según el USGS.

Se emitieron alertas de tsunami para los territorios estadounidenses del Pacífico de Guam y las Islas Marianas del Norte. También se emitieron advertencias para Hawai y las zonas del sur de Alaska, la Península y las zonas costeras del Pacífico desde Hinchinbrook Entrance hasta Unimak Pass.

“Según todos los datos disponibles, este terremoto puede haber generado un tsunami que podría ser destructivo en las zonas costeras, incluso lejos del epicentro”, afirmó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).


HISTÓRICA NEVADA EN 13 CIUDADES DE BRASIL

Posted: 29 Jul 2021 06:26 PM PDT

Durante la madrugada de este miércoles los termómetros registraron bajas de hasta -7.8°C en ciudades como Santa Catarina. Enn al menos 13  localidades se registró abundante caída de nieve.

La nieve cubrió en las últimas horas diversos municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, en medio de una ola de frío polar que ha azotado la región sur y sureste del país. 

El fenómeno climático se registró en al menos una decena de ciudades de Río Grande do Sul, entre ellas la turística Gramado, ubicada en las montañas de este estado del sur de Brasil acostumbrado a las bajas temperaturas en el invierno austral.

La fuerte e inusual nevada que se registró en Gramado en la noche del miércoles, empujó a centenas de personas a las calles para registrar el fenómeno e inundó las redes sociales. 

En diversas ciudades, como Vicaria y Sao José dos Ausentes, las temperaturas se situaron por debajo de los 0 grados en la madrugada de este jueves y se espera que la nieve continúe en algunos puntos de la región, según los últimos pronósticos meteorológicos. 

La masa polar también ha golpeado con fuerza otros estados del país, como Santa Catarina (sur) y Sao Paulo, cuyas capitales registraron este jueves la madrugada más fría del año, lo que ha obligado a las autoridades locales a adoptar medidas para proteger a la población Sin Techo. 

La última nevada en Brasil fue en 1957, cuando se registraron 1,3 metros (4,3 pies) de nieve en una ciudad del estado de Santa Catarina.

Publicar un comentario

0 Comentarios