Alcaldia declara hija adoctiva de Los Alcarrizos a Vicegobernadora EE.UU en Rhode Island

 Alcaldia declara hija adoctiva de Los Alcarrizos a Vicegobernadora EE.UU  en Rhode Island 



Por Faustino Reyes


La Vicegobernadora de Estado Unidos de Norteamérica en Rhode Island, Sabina Matos, dominicana de origen alcarricense, fue declarada "hija adoctiva" y recibió la medalla de la Ciudad de Los Alcarrizos, entregada por el Alcalde, Cristian Encarnación, en el inicio de su visita de una semana en el país.


El Alcalde Cristian Encarnación le entregó a Sabina Matos, que llegó hoy al país, la distinción de la Municipalidad de Los Alcarrizos en reconocimiento a su "trayectoria y las responsabilidades actuales que desempeña".


La vicegobernadora estadounidenses agradeció la distinción y afirmó sentirse "muy honrada" por que a pesar de no haber nacido en Los Alcarrizos, fue el lugar que le albergó junto a su familia, donde curso sus primeros estudios primarios y secundarios.

Destacó que Los Alcarrizos se ha convertido en una de las grandes ciudades de la  República Dominicana con un patrimonio histórico artístico y un capital cultural que pronto le harán "ser admirada en todo el mundo".


La vicegobernadora estadounidenses, también resaltó que la Municipalidad de Los Alcarrizos puede convertirse en uno de los socios estratégicos de la cooperación norteamericana en el gran Santo Domingo.

Agradeció al Consejo de Regidores y  al Alcalde de Los Alcarrizos la distinción. 


Sabina Matos nació en Paraíso, Barahona,  hija del Ex Alcalde por tres período consecutivo de Paraíso,  Miguel Matos y la  profesora Dionny Carrasco, quienes se trasladaron a  Los Alcarrizos, donde inicio  sus estudios  primarios y concluyó su bachillerato  en la escuela Carmen Balaguer y en el licenciado nocturno improvisado del mismo nombre.


Luego de graduarse de bachillerato emigró a los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1994, donde  realizó sus estudios universitarios  titulada en comunicación social y relaciones públicas en el año 2001 y en el 2005 logra la ciudadanía estadounidense.


Un año después  incursiona en política  desafiando a Josephine DiRuzzo titular de larga data del escaño del Distrito 15 del Consejo Municipal de Providence, quien le superó con un estrecho margen, cuatro años después logra desplazarla en forma arrolladora.  Paralelo a ello se convirtió en becaria del Rodel del Aspen Institute.


En 2017 asumió como presidente interina del Consejo Municipal, en enero de 2019 logra su elección en el cargo.

Durante las elecciones presidenciales de 2020, se desempeñó como una de los cuatro electores de Rhode Island, y con la designación Gina Raumondo, en la Secretaría de Comercio de Los Estados Unidos, quien renunció como Gobernadora, sustituida por el vicegobernador Daniel McKee, el cuál la propuso a ella para que le sucediera en su cargo anterior y convertirla en la vicegobernadora de Rhode Island por lo  presentó su renuncia al Consejo Municipal  de Providence.

 Tras ser elegida entre 60 aspirantes y confirmada con votacion del Senado de 34-0,  el 9 de abril presentó su renuncia al Consejo y el día  13 juró su cargo.


Convirtiéndose en el primer miembro de una minoría étnica y la segunda mujer en ocupar el cargo.




Publicar un comentario

0 Comentarios