Viaje de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos Victoria Nuland a Paraguay, Panamá y El Salvador

 Viaje de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos Victoria Nuland a Paraguay, Panamá y El Salvador


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota de prensa
25 de junio de 2021

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos Victoria Nuland viajará a Asunción, Paraguay; Ciudad de Panamá, Panamá; y San Salvador, El Salvador, del 27 al 30 de junio con una comitiva interinstitucional para dialogar con altos líderes, funcionarios gubernamentales y representantes de la sociedad civil de la región. Otros altos miembros de la delegación incluyen a la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson; la directora para América Central del Consejo de Seguridad Nacional, Megan Oates; y el director de Política y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos, el general de brigada Rick Uribe.

Durante el viaje a Paraguay, la subsecretaria Nuland y la delegación de los Estados Unidos. se reunirán con el presidente paraguayo Abdo Benítez para dialogar sobre la cooperación orientada a responder a los desafíos que plantea la pandemia global y sobre formas de fortalecer la democracia en el hemisferio. La subsecretaria Nuland y el ministro de Relaciones Exteriores Acevedo copresidirán el segundo Diálogo de Alianza Estratégica entre Estados Unidos y Paraguay sobre democracia y seguridad regional, comercio e inversión, desarrollo y cooperación en materia de gobernanza, y la relación bilateral.

En Panamá, la delegación se reunirá con el presidente Cortizo y la viceministra de Relaciones Exteriores Carrizo. También visitarán el Canal de Panamá para conversar con el administrador del canal, Vásquez. Las reuniones se enfocarán en proteger a los ciudadanos frente a la pandemia y la devastación económica que ha provocado, mitigar el cambio climático, profundizar los lazos comerciales, abordar los desafíos en materia de migración regional y fortalecer la seguridad en la región. La subsecretaria Nuland y la comitiva estadounidense también se reunirán con ONG ambientalistas y líderes del sector de innovación.

Durante el viaje a El Salvador, la comitiva de los Estados Unidos se reunirá con el presidente Bukele y otros líderes políticos para hablar sobre migración, democracia y metas regionales. También mantendrán encuentros con miembros de la sociedad civil y el sector privado para analizar el papel fundamental que tienen estos grupos a efectos de generar un entorno en el que puedan prosperar todos los salvadoreños.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/under-secretary-of-state-for-political-affairs-victoria-nulands-travel-to-paraguay-panama-and-el-salvador/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés


Publicar un comentario

0 Comentarios