VACAS PASTAN EN PROYECTO PLATANERO `SIN CULTIVAR

 SOLO VACAS PASTAN EN PROYECTO PLATANERO, EN SU PUNTO MAS ALTO DEJO AL PAIS QUINIENTOS MILLONES DE PESOS 


POR JULIO GOMEZ

JUANCHO, Pedernales. – El proyecto de plátanos mas importante de Republica Dominicana en el Valle de Juancho, que en su punto mas alto dejo al país mas de quinientos millones de pesos, vacas y otros animales pastan en 18 mil tareas sin cultivar.

la actual administración del IAD ha recibido mas de cinco recomendaciones de rehabilitación por arte de técnicos agroforestales que interactúan en el proyecto.

Se recuerda que el país se vio en una crisis por falta de rubros y que su precio se elevo hasta 35 pesos la unidad, llegando a bajar a cinco y tres pesos por la super producción del Prodevaj en Juancho.

El proyecto además sustentaba de 3 mil empleos en hombres y mujeres reducidos a 125 creando mas pobres y menos alimentados a bajo costo por falta del plátano.

El proyecto en su momento había tomado fuera en convertirlo en productor de caña para Azúcar, según este técnico Zoilo Terrero, se descarta ante los anuncios de desarrollo turístico. 

Descartan la posibilidad de la incursión en cultivos de caña al entender que el proceso de desarrollo turístico y ese cultivo no son compatible.

Las comunidades de Juancho, Oviedo, Barahona, Pedernales y otras recibían la unidad de plátanos a tres pesos, lo que garantizaba una buena alimentación al Sur.




Publicar un comentario

0 Comentarios