USCIS Anuncia Flexibilidades para la Presentación de Solicitudes en las Localidades Seguras


 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ofrecerá flexibilidades para la presentación de solicitudes a fin de proporcionar alivio a ciertos solicitantes y peticionarios afectados por las demoras en las localidades seguras (lockbox) de USCIS. Estas flexibilidades solo aplican a las solicitudes de beneficios enviadas a una localidad segura de USCIS y no a las enviadas a un centro de servicio u oficina local de USCIS.  

Las siguientes flexibilidades temporales estarán en efecto por 60 días a partir del 10 de junio hasta el 9 de agosto de 2021: 

  • Si usted presentó una solicitud de beneficio en una localidad segura de USCIS entre el 1 de octubre de 2020 y el 1 de abril de 2021, y dicha solicitud fue rechazada durante dicho plazo, únicamente debido a que el pago de tarifa caducó mientras la solicitud de beneficio aguardaba su procesamiento, puede volver a presentar la solicitud con un nuevo pago de tarifas. Si aceptamos que rechazamos la solicitud de beneficio a causa de la demora, la aceptaremos como recibida en la fecha en que se recibió por primera vez la solicitud de beneficio inicial y eximiremos la tarifa de $30 por cheque devuelto.  
  • USCIS permitirá a los solicitantes y peticionarios presentar documentación con una nueva presentación de solicitud de beneficios que demuestre que debido al tiempo que transcurrió entre el momento en que una solicitud de beneficios se envió originalmente a una localidad segura de USCIS y el momento en que USCIS la rechazó, un solicitante, cosolicitante, beneficiario o derivado ha alcanzado una edad que hace que ya no sean elegibles para solicitar el beneficio. Si USCIS acepta que el retraso del rechazo causó que la persona se convirtiera en inelegible debido a su edad, USCIS la aceptará como recibida en la fecha en que se recibió la solicitud inicial. Estas flexibilidades no aplican al Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322. 

Los solicitantes y peticionarios pueden comunicarse con USCIS para verificar que las solicitudes de beneficios presentadas anteriormente no hayan sido rechazadas por error. Si USCIS está de acuerdo, podemos permitir que los solicitantes y peticionarios vuelvan a enviar una solicitud de beneficio rechazada por error y consideremos que la solicitud de beneficio se recibió en la fecha en que la solicitud de beneficio inicial se recibió por primera vez en una localidad segura de USCIS. 

Para más información acerca de las flexibilidades de presentación de solicitudes, incluso sobre cómo solicitarlas, visite la página web de USCIS.

Publicar un comentario

0 Comentarios