Se intensifica polémica entre Huchi Lora y otros comunicadores,por denuncia trama contra Yeni Berenice Reynoso.Procuradora Miriam Germán confirma hubo acciones contra "Operación Coral"

Dice Huchi Lora quien solicitó los dos militares fue el exgeneral Pedro Julio Goico,pero los comandantes que los otorgaron alegan que no saben para que fueron solicitados por "Pepe Goico".

  

Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”



Sigue la polemica entre el periodista Luis Eduardo Lora -Huchi Lora- y otros comunicadores que refutan o descalifican el contenido de la publicación de un "tuit" en donde alertaba sobre la seguridad de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

El 29 de mayo Lora publicó en su cuenta este mensaje - 
Huchi Lora
Acento publ8ca que se descubrió una trama para atentar contra la vida de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público. Tengo información de que es cierto.

La conspiración para atentar contra la magistrada Yeni Berenice viene de beneficiarios de la corrupción y la impunidad.

La trama contra la vida de la magistrada Yeni Berenice está descubierta y hay detenidos que están cooperando. Vienen de personas implicadas en la corrupción pasada.

El periodista Lora publicó otro mensajes en respuesta a sus criticos - 

La procuradora general de la República, Dra. Miriam Germán Brito, confirmó que se detectaron acciones que comprometen la seguridad de investigaciones de casos de corrupción. Dijo que los fiscales están conscientes de los riesgos que corren.

No me molesta ni me ocupo de lo que digan otros comunicadores, y si a ellos no les gusta lo que yo digo, a mí sigue sin molestarme lo que ellos dicen.

En el programa de televisión "El Dia" que dirige Huchi Lora ,dijo que por encima de las criticas,que necesitaba darle una explicación a los televidentes, al pueblo.
A seguidas ratificó " como algunas personas han cuestionado las informaciones que di en un "tuit" acerca del espionaje y ubicación a la procuradora de persecución del Ministerio Público, la magistrada Yeni Berenice Reynoso,personas que han comentado eso, les ha parecido que mi "tuit" alarmó al país sin ninguna base, o a la población"
"Y entonces yo quiero explicar ahora, para eso intervengo, esas informaciones. y vamos ver, punto por punto. Se trata de un hecho en que dos sujetos siguen a un coronel que trabaja para el Ministerio Público , en la investigación del "caso Coral".
"Entonces ellos están en el edificio donde vive ese coronel. Empleados del edificio los ven,y les preguntan que quienes son, entonces ellos les dicen,nosotros somos de la seguridad del coronel "Jimenez".
"El empleado del edificio se va y llama por teléfono al coronel,que estaba en su apartamento. Y le dice,aqui hay dos individuos que cuando le preguntamos ellos dicen que son de su seguridad, el-coronel le dice" no, no son de mi seguridad. Llama a la Procuraduria,y detienen a los dos individuos."
"Entonces,cuando le preguntan y le piden sus documentos,resulta que son militares ,un oficial y un alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana que se están haciendo pasar por seguridad de un coronel al que están siguiendo". "Les ocupan dos celulares y al revisarlos ahi mismo,les encuentran fotos del edificio donde ellos estaban y donde vive el coronel investigador del "caso Coral".
"Pero también encuentran fotos de la vivienda de la magistrada Yeni Berenice Reynoso y ademas,fotos de su vehículo.Siguen buscando y entonces,encuentran conversaciones de WhatsApp entre ellos donde especifican que la magistrada usa diferentes placas en su vehículo y que además, ella acostumbra a usar diferentes rutas."
"Cuando le preguntan que porque la estaban siguiendo y la estaban ubicando,ellos dicen que porque le dieron instrucciones de darle seguimiento dizque porque a ella le iban a reforzar su seguridad,pero ella no ha solicitado que le refuercen la seguridad ni la Procuraduría tampoco"."Tenemos que preguntarnos,si eso es un hecho "baladi"o un hecho grave. Es decir,es una casualidad,un desliz sin importancia y sin explicación, el hecho de que dos militares le den seguimiento,ubiquen su casa, ubiquen su vehículo,sus hábitos y el hecho de que usa mas de una placa. A nosotros particularmente,nos parece ese hecho muy grave,porque a nadie le hacen un espionaje para ver a donde le van a mandar un ramo de flores el Día de las Madres. El solo hecho de que esos dos individuos vestidos de civil,primero mienten diciendo que son seguridad del coronel que investiga para la Dirección de Persecución de la Procuraduría,es decir para la magistrada Yeni Berenice Reynoso y resulta, que son de la Fuerza Aérea.

El Ministerio Público continúa sus investigaciones de corrupción


La procuradora general Miriam Germán Brito agradece la preocupación de la ciudadanía por la seguridad del cuerpo de fiscales que le acompañan




SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación.

Así lo planteó este domingo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a través de un comunicado.

“En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, dijo Germán Brito. “Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”, añadió.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad.

VEA EL VIDEO CON DECLARACIONES DE HUCHI LORA

Publicar un comentario

0 Comentarios