Se Alcanza la Cantidad Máxima de Visas H-2B Adicionales para Trabajadores que Retornan para el Año 2021


 

Bajo la regla final temporal de cantidad máxima suplementaria de visas H-2B recién anunciada, USCIS ha recibido peticiones suficientes para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria para las 16,000 visas H-2B adicionales que se pusieron a disposición solo para trabajadores que retornan . Aún aceptamos peticiones para las 6,000 visas adicionales para trabajadores no inmigrantes H-2B asignadas para nacionales de Honduras, Guatemala y El Salvador (conocidas colectivamente como el Triángulo Norte).

Comenzamos a aceptar peticiones H-2B el 25 de mayo bajo la regla final temporal que aumenta la cantidad máxima de visas a hasta 22,000 visas de no inmigrante adicionales hasta el final del año fiscal 2021. 16,000 de las 22,000 visas adicionales estaban disponibles únicamente para trabajadores que retornan. Las 6,000 visas restantes se reservaron inicialmente para los nacionales del Triángulo Norte que están exentos del requisito de trabajador que retorna.

En los primeros cinco días laborables de presentación de peticiones, recibimos peticiones para más beneficiarios que la cantidad de 16,000 visas adicionales disponibles para los trabajadores H-2B que retornan. De acuerdo con las regulaciones de DHS, usamos un proceso generado por computadora para seleccionar aleatoriamente las peticiones para cumplir con la asignación de 16,000 trabajadores que retornan para el año fiscal 2021. La selección aleatoria incluyó todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B presentadas bajo la asignación de trabajador H-2B que retorna que recibimos entre el 25 de mayo y el 1 de junio. Rechazaremos y devolveremos cualquier petición sujeta a la cantidad máxima reglamentaria para trabajadores H-2B que retornan (no incluidas aquellas presentadas bajo la asignación del Triángulo Norte) recibida después del 1 de junio, junto con cualquier tarifa de presentación que la acompañe.

Exhortamos a los peticionarios cuyos trabajadores no fueron seleccionados para la asignación de 16,000 trabajadores que regresan a volver a presentar para trabajadores de los países del Triángulo Norte mientras las visas de dicha asignación están disponibles. El 8 de julio de 2021 es la fecha límite para presentación de peticiones que solicitan nacionales del Triángulo Norte que están exentas del requisito de trabajador que retorna. Si se solicitan menos de 6,000 beneficiarios para las visas reservadas para los nacionales de los países del Triángulo Norte, USCIS anunciará en o antes del 23 de julio de 2021, que los números de visa restantes se pondrán a disposición de beneficiarios independientemente de su nacionalidad, sujeto al límite de trabajadores que retornan.

Continuaremos con la aceptación de peticiones H-2B para trabajadores que presentan una petición bajo la asignación del Triángulo Norte, así como aquellos exentos de la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso. Esto incluye peticiones para:

  • Actuales trabajadores H-2B en Estados Unidos que solicitan extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleadores;
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado, y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
  • Trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Información adicional sobre las visas suplementarias del año fiscal 2021 está disponible en la página Aumento Temporal de Visas de No Inmigrante H-2B para el Año Fiscal 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios