Roberto Fulcar impulsa el modelo de educación para que los ciudadanos vivan mejor y sean felices

 Roberto Fulcar impulsa el modelo de educación para que los ciudadanos vivan mejor y sean felices.


Villa Vásquez.- El Ministro de Educación Roberto Fulcar está convencido de que la misión del educador es enseñar a vivir mejor. Así lo hizo saber a los padres de los estudiantes de la frontera norte, a más de 300 kilómetros de su despacho capitalino.

Caminó entre la gente por los pasillos del Instituto Ignacio Loyola en Dajabón, y replicó la acción en el Liceo Francisco Gregorio Billini en Villa Vásquez.

"Cuando hablamos de Educación no es enseñar a leer y escribir, educar es enseñar a vivir mejor. Porque un pueblo educado vive mejor, es más saludable, más democrático, más pacífico, tiene mayores oportunidades de insertarse a la economía", sentenció el Maestro.

La peor desgracia de los países de economía pequeña como el nuestro, es reproducir de manera permanente la cadena de la pobreza.

En estos países el que nace cantante cría hijos cantantes, el que nace empresario cría hijos empresarios, y el que nace obrero agrícola cría hijos obreros agrícolas.

Precisó que la diferencia  entre todos los males sociales que acumula la sociedad y la oportunidad de la Educación, radica en vivir mejor y que los ciudadanos y las familias sean felices.

Fulcar reunió en los lugares citados, a las autoridades políticas y educativas, abrazó y escuchó a estudiantes, entregó dispositivos electrónicos para apoyar el modelo a distancia que actualmente impulsa el Minerd debido a la pandemia de Covid-19.






DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

El Ministerio de Educación entregó este jueves 29 mil 887 dispositivos electrónicos a padres de estudiantes de las provincias Dajabón y Montecristi.

El Ministro Roberto Fulcar inspeccionó los trabajos de entrega de equipos electrónicos en Dajabón, Villa Vásquez y Guayubín, pertenecientes a la Regional 13 de Educación.

En detalle, se entregaron entre tabletas y notebooks, 11,469 en Dajabón, 10,436 en Villa Vásquez y 7,581 en Guayubín.

Durante el recorrido el Ministerio Fulcar expresó su compromiso con la educación dominicana y afirmó que estos equipos beneficiarán a los estudiantes para que puedan obtener todos los conocimientos sin diferencia con estudiantes de otras comunidades.

El Ingeniero Jimmy Rosario, director de Tecnología del Minerd, describió las cualidades técnicas de los dispositivos electrónicos y recomendó cuidarlos y darles  buen uso.

Presentes en los diferentes actos, el director de la Regional de Educación Montecristi-Dajabón, Franklin Núñez, los directores de los distritos educativos que de esa Regional y una amplia comitiva de Educación y autoridades gubernamentales y municipales, entre ellas la Gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, Gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña, el alcalde de Dajabón Santiago Riverón y el alcalde de Villa Vásquez Jenry Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios