OLA DE FRIO POLAR ASCIENDE DESDE LA PATAGONIA A TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA

 OLA DE FRIO POLAR ASCIENDE DESDE LA PATAGONIA A TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA

Posted: 26 Jun 2021 09:46 AM PDT

Un ingreso de frío polar afectará todo el territorio argentino, comenzando este viernes por la Patagonia, y cubriendo con un sistema frontal todo el centro y norte de Argentina. Se pronostican fuertes nevadas en varios sectores del país.

OLA DE FRIO POLAR ASCIENDE DESDE LA PATAGONIA A TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA

Una nueva irrupción de aire polar se dispone a recorrer la Argentina, Y permanecerá hasta promediar la próxima semana cuando recién ahí empiece a mermar su intensidad.

Para el domingo el frío estará finalmente bien instalado en todo el país. 

En Patagonia se presentarán nevadas muy intensas, especialmente en todo el corredor oeste, con marcas por ejemplo de -5 °C o menos en la ciudad de Bariloche. 

Las precipitaciones del sábado en Cuyo darán lugar el domingo a cielos despejados con heladas importantes, en tanto la inestabilidad se moverá el noroeste argentino, en donde volverá a nevar probablemente en todos los sectores altos desde las primeras horas el domingo.

Gran parte del centro, norte y noreste de Argentina estará afectado el domingo por un fuerte canal de vientos sur, lo cual hará que las temperaturas muy bajas se sientan aún mucho más bajas, reflejado en el concepto de sensación térmica. Será un día invernal muy frío con temperaturas bajas incluso en la tarde, con nubosidad variable y ocasionales chaparrones, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Hacia la noche, y en las primeras horas del lunes, se mantiene la posibilidad de algunas nevadas entre los chaparrones previstos en la provincia de Buenos Aires. Por el momento esta posibilidad parece baja pero no se descartan cambios en las próximas horas..

Publicar un comentario

0 Comentarios