Ningún país o región del mundo está a salvo de un rebrote de COVID-19, recalca la OPS

 

OPS
Ningún país o región del mundo está a salvo de un rebrote de COVID-19, recalca la OPS

Las vacunas son sólo una herramienta de combate a la transmisión del coronavirus, recuerda la responsable de la agencia de salud para América, subrayando la importancia de mantener los protocolos sanitarios y recordando que la tasa de inmunización en América Latina no abarca siquiera al 10% de la población.

Salud
Irene Pérez
Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia para tener un país más diverso en Cuba

Desde 2008, la ONU apoya la promoción de los derechos sexuales de todas las personas en Cuba por medio de un evento en el que los participantes comparten sus experiencia como integrantes de la comunidad LGBTIQ+. En esta ocasión, Mariela, Paquito, Verde y Hope y Dachelys nos narran su historia.

Derechos humanos
Organización Panamericana de la Salud
COVID-19, Venezuela, remesas... Las noticias del miércoles

Ningún país ha logrado la inmunidad de grupo frente al COVID-19, advierte la OPS. La crisis en Venezuela continuará más allá de la pandemia, asegura Mark Lowcock, el coordinador de la Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas. Las remesas que envían los migrantes a América Latina crecieron en 2020 a pesar de la pandemia, según un informe del Banco Mundial. El uso de las cesáreas sigue aumentando en todo el mundo y ya supone más de uno de cada cinco nacimientos. 

Salud
ONU/Stuart Price
En el Día de las Remesas Familiares, la ONU insta reducir los costos de las transferencias

Los envíos de dinero de los migrantes a sus familias han mostrado una gran resiliencia durante la pandemia y siguen siendo una fuente confiable de recursos para el gasto familiar. Pese a la crisis derivada del COVID-19, las remesas disminuyeron apenas un 1,6% en 2020 con respecto al año anterior. En América Latina y el Caribe, las remesas aumentaron un 6,5% el año pasado.

Asuntos económicos
UNMISS/Eric Kanalstein
“Hemos evitado los peores resultados posibles en algunas crisis": Lowcock

Mark Lowcock se ha desempeñado desde 2017 como coordinador de Ayuda Emergencia y secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios. Esta semana, el economista británico deja el cargo en manos del diplomático Martin Griffiths. Antes de su salida, Lowcock habló con Noticias ONU sobre su trabajo como responsable de las operaciones de socorro de la Organización durante cuatro años.

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios