Municipio Santo Domingo Oeste declara hijo distinguido al empresario Luis Sánchez-Noble

 Municipio Santo Domingo Oeste declara hijo distinguido al empresario Luis Sánchez-Noble

 


Santo Domingo, 10 de junio 2021.- Empresario comprometido desde hace años con la educación, fueron algunos de los atributos considerados por el Consejo de Regidores de la Provincia Santo Domingo Oeste para declarar “Hijo Distinguido” a Luís Sánchez-Noble presidente y fundador de Innovati.


Las cortesías para Sánchez-Noble califican en su haber empresarial el inicio de su primera compañía en el 1962, desde entonces ha sido el presidente de Empresas Unidas, SRL. Entre sus otras actividades empresariales está la creación de Narex/Pizza Hut. Fundador de la Cámara Junior (JCI Dominicana) o Jaycees en 1962.


Ha sido presidente en dos oportunidades de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera y Provincia Santo Domingo, Inc. ANEIH, bajo su liderazgo se crearon las famosas Tertulias de Herrera, La Feria Industrial de Herrera y el Premio Anual a la Calidad de la Industria Nacional.


Fue presidente de Acción por la Educación Básica (EDUCA) y miembro de la junta de directores de APEC. Dirigió la Comisión de Educación del CONEP, motivando a las asociaciones empresariales a participar activamente en pos de una educación de calidad en el país.

En el 2012 fundó y es presidente de la FUNDACIÓN INNOVATI, Inc., para promover el emprendimiento, la innovación industrial, la creación de aceleradoras de negocios y la vinculación empresa-universidad. Asesor de emprendimiento, innovación y vinculación universidad-empresa de las universidades UNPHU.


Ha sido Asesor del MESCYT y del MICM en las áreas de Emprendimiento e innovación.

Desde el 2010 ha ofrecido charlas y conferencias en varias universidades motivando a los estudiantes a convertirse en entes emprendedores y de desarrollo, además de encuentros para sensibilizar y concientizar a los profesores sobre la importancia de la cultura emprendedora como parte integral de los nuevos profesionales que emerjan de la universidad.


También ha ofrecido charlas a grupos de industriales sobre los temas de vinculación universidad-empresa, emprendimiento y en especial sobre la importancia de la INNOVACIÓN para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

La Declaración de Urgencia aprobada por el Consejo de Regidores para conocer dicha solicitud, al efecto declara, Hijo Distinguido del Municipio Santo Domingo Oeste, al emprendedor LUIS SANCHEZ NOBLE, expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, creador del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana.


Para efectuar el reconocimiento fueron vistas las disposiciones de la Constitución de la República en su art. 199 y siguientes proclamada el veintiséis (26) de Enero del año Dos Mil Diez (2010). Las disposiciones de Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, de fecha 17 de Julio del 2007 y las disposiciones del Artículo 140, sobre Distinciones Municipales Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, de fecha 17 de Julio del 2007.


La propuesta fue efectuada por la Regidora Lic. Indhira De Jesús y remitida bajo Resolución a la administración Municipal, para su conocimiento y fines de lugar y fue dada en la Sala de Sesiones Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, ubicado en la calle Los Coquitos, Edif. Presidente Don Antonio Guzmán Fernández No. 19, Las Caobas, Municipio santo Domingo Oeste, donde se celebró la Sesión Ordinaria, el pasado 27 del mes de Mayo del presente año.


Publicar un comentario

0 Comentarios