Minerd capacita personal sobre Metodología CAF con miras a establecer mejoras en la calidad educativa.

 


Santiago,-  Con el propósito de establecer mejoras en el servicio educativo, el Distrito Educativo 08-06 realizó un taller de inducción sobre Metodología de la Calidad CAF.

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una Metodología de Evaluación para el mejoramiento de la calidad en la Administración Pública.

El evento fue encabezado por la directora del Distrito Educativo 08-06, Tárcida Segura de Suazo, Ariani Cabrera, Técnico Docente Nacional REDIC-CAF, Pelagio Rosario, Técnico Enlace de la REDIC, Delcia Ureña, Coordinadora Técnico Profesional.

Tárcida Segura, Directora Distrital  sostuvo que esta metodología es de gran ayuda para dar un servicio de calidad a los usuarios e igualmente implementarlos en el diario vivir.

La  finalidad  de este es proporcionar a las organizaciones del sector público dominicano una herramienta común para aplicar técnicas de gestión de calidad en su administración, que les permite autoevaluarse usando la herramienta Guía CAF, con la que identifican sus puntos fuerte y áreas de mejoras;  a su vez les ayuda  a elaborar un Plan de Mejora, otra herramienta del modelo, que es un conjunto de acciones que se aplican para eliminar esas áreas de mejoras encontradas en el autodiagnóstico.

Publicar un comentario

0 Comentarios