Minerd capacita personal en Gestión Integral de Riesgos y Mitigación de Desastres

 Santiago, -La Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR), desde su Departamento Capacitación, implementa una jornada de encuentros con directores regionales, técnicos enlaces de gestión de riesgos regionales y distritales para conocer la necesidad de actualizar y adecuar el Plan Escolar de Gestión Integral de Riesgos y Mitigación de Desastres, a propósito de   la pandemia y otros potenciales fenómenos ambientales.

 

La Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos es el departamento encargado de ofrecer la atención primaria de gestión de riesgos con un personal equivalente en esta materia para dar apoyo técnico que contribuya a disminuir todos los indicadores de riesgo que se suscitan en la comunidad educativa.

 

El objetivo principal de este departamento es capacitar al personal de la comunidad educativa incluyendo a las familias.

 

Ramón Bienvenido Ramírez, Director del Departamento de Capitación de la DIGAR, expresó que su visita a la Regional 08 es con la misión de brindar todo el soporte técnico profesional necesario en cada uno de los centros educativos tratando de que se pueda dar un proceso de enseñanza y aprendizaje, saludable y seguro.

 

El acto fue encabezado por Ramón Bienvenido Ramírez, director del Departamento de Capitación de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR), Buenaventura Pérez, Técnico Regional 08 de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos.

 

El evento se llevó a cabo en la sede de la Dirección Regional 08 de Educación, ubicada en el edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Santiago.




Publicar un comentario

0 Comentarios