Los casos y muertes por COVID-19, cerca de duplicarse en los primeros cinco meses del año en América Latina

 

NOTICIAS DIARIAS2 Junio 2021
Organización Panamericana de la Salud
Los casos y muertes por COVID-19, cerca de duplicarse en los primeros cinco meses del año en América Latina

Las infecciones por coronavirus siguen aumentando en todas las subregiones del continente, excepto en América del Norte. La agencia sanitaria de la ONU en América indica que las tres claves para acabar con el brote son: un liderazgo eficaz, potenciar el acceso a las vacunas de forma urgente y seguir las medidas de salud pública. 

Salud
OIT Photo/Marcel Crozet
Más pobreza, mayor desigualdad y 205 millones de desocupados en 2022: el saldo del COVID-19 en el mercado laboral

La pandemia provocará la pérdida mundial de 75 millones de empleos este año y colocará en 205 millones el número de desocupados en 2022, prevé un nuevo estudio de la agencia de la ONU especializada en el tema, que estima que el mercado de trabajo no se recuperaría por lo menos hasta 2023. América Latina y Europa y Asia Central son las regiones más afectadas.

Asuntos económicos
Banco Mundial/Mano Strauch
La pandemia exacerba las disparidades y produce más millonarios en América Latina

Durante la crisis provocada por el COVID-19, la pobreza extrema aumenta a 12,5% en la región. Millones de familias luchan por sobrevivir frente a la crisis y el desempleo, mientras que el número de multimillonarios crece un 31% y el incremento de su patrimonio alcanza el tamaño de la economía de Ecuador. 

Asuntos económicos
Agência Brasil/Marcelo Camargo
COVID-19 en América, empleo, cambio climático... Las noticias del miércoles

La falta de liderazgo político, la escasez de vacunas y la relajación de las restricciones están provocando nuevas subidas de casos de COVID-19 en las Américas, alerta la Organización Panamericana de la Salud.. El crecimiento del empleo no se recueprará hasta 2023 tras la pandemia, dice la OIT. Expertos piden  al Gobierno de Brasil que investigue una serie de ataques por parte de mineros ilegales a indígenas en el estado de Pará, que causaron la muerte de al menos dos niños. 

Salud
Tamiru Legesse
El cambio climático aumentará el riesgo de propagación de plagas, que ya destruyen un 40% de la producción de cultivos

Los efectos del cambio climático favorecen la propagación de plagas cada vez más destructivas y amenazan la supervivencia de las plantas y los cultivos más importantes desde el punto de vista económico, situación que supone una amenaza creciente para la seguridad alimentaria y el medio ambiente, afirma un nuevo estudio de la agencia de la ONU encargada de temas agrícolas y alimentarios.

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios