La OMC publica una nueva actualización sobre el comercio de productos médicos en el contexto de la COVID-19

 

alt text
 
NOTICIA
La OMC publica una nueva actualización sobre el comercio de productos médicos en el contexto de la COVID-19
La Secretaría de la OMC ha publicado una nueva actualización de su nota informativa sobre el comercio de productos médicos en el contexto de la lucha contra la COVID-19. La actualización proporciona cifras sobre el comercio de productos médicos que abarcan todo el año 2020.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros de la OMC acuerdan prorrogar el período de transición previsto en el Acuerdo sobre los ADPIC en favor de los PMA hasta el 1 de julio de 2034
Los Miembros de la OMC acordaron prorrogar hasta el 1 de julio de 2034 el plazo otorgado a los países menos adelantados (PMA) para proteger los derechos de propiedad intelectual de conformidad con el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) de la OMC. Los Miembros alcanzaron un consenso sobre la prórroga de 13 años del actual período de transición, que estaba previsto que expirase el 1 de julio de 2021, en una reunión formal del Consejo de los ADPIC celebrada el 29 de junio.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
China presenta una reclamación en la OMC contra las medidas antidumping y las subvenciones de Australia
China ha solicitado la celebración de consultas con Australia en el marco de la OMC en relación con las medidas en materia de derechos antidumping y compensatorios impuestas por Australia a las importaciones de torres eólicas, fregaderos (piletas de lavar) de acero inoxidable fabricados por embutido profundo y ruedas para vías férreas procedentes de China. La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 29 de junio.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Negociaciones sobre el comercio electrónico: Los Miembros comparten información actualizada y examinan la arquitectura jurídica del futuro resultado
En una reunión celebrada el 21 de junio, los Miembros participantes en las negociaciones sobre el comercio electrónico examinaron los avances logrados para salvar las diferencias y las opciones de que disponían para integrar cualquier futuro resultado de las negociaciones en el marco jurídico de la OMC. Los coorganizadores (Australia, Japón y Singapur) señalaron que había diversas vías jurídicamente viables y reconocieron los diferentes enfoques necearios para darles cabida. Alentaron a los Miembros a mantener la dinámica y a trabajar intensamente para lograr los hitos clave antes de la pausa estival.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios