LA OIM DESTACA TRATO CORDIAL, HUMANO, SOLIDARIO Y COMERCIAL HACIA EXTRANJEROS HAITIANOS EN LA FRONTERA

 LA OIM DESTACA TRATO CORDIAL, HUMANO, SOLIDARIO Y COMERCIAL HACIA EXTRANJEROS HAITIANOS EN LA FRONTERA



POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - El trato ofrecido por miembros de la Dirección General de Migración, al inmigrante extranjero de la vecina nación haitiana en la frontera, fue calificado de humano, cordial y en el marco del respeto a la dignidad de la persona por parte de los representantes de OIM y la embajada de la Unión Europea en República Dominicana.

Así lo externo Javier Miño, embajador para Latinoamérica y representantes para la Organización Internacional para las migraciones OIM, quien junto al embajador dominicano Alberto Despradel, el director General de Migración licen6ciado. Enrique García y el embajador de la Unión Europea en el país Gianlucas Grippa,  durante un periplo por toda la línea de la frontera.

Tras su recorrido el representante internacional para Latinoamérica, comprobó que en el aspecto humano de solidaridad frente a los inmigrantes haitianos por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y la Dirección General de Migración es más que humano.

Sin embargo, entiende que hay que hacer mas de ambos pueblos y que como representante europeo en la embajada de su país en Haití, se ha dio cuenta que los haitianos necesitan la solidaridad del dominicano.

De su lado el director de Migración precisó que se esta trabajando para eficientizar aun mas el trabajo de supervisión y control fronteriza, para lo cual se organizan para instalar cámaras nocturnas para el sistema de vigilancia.

Para tales fines se tienen contempladas acciones de cooperación de la Embajada de la Unión Europea.

De su lado los embajadores de la Unión Europea indicaron que en la parte de Pedernales y Anse_au_Pitre, Haití, vienen llevándose en armonía donde además la GYz alemana junto a la cooperación española tienen el proyecto de reforestación en las cuencas de Ríos, Arroyos y Cañadas en todo el cordón fronterizo.

Durante el periplo por las fronteras de Dajabón, Elías Piña, Jimani y Pedernales, los embajadores estuvieron acompañados del director general de Migración, García, del director general del CESFRONT General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios