Kalpana Kochhar, Directora del Departamento de Recursos Humanos, se jubilará del FMI

 

Kalpana Kochhar, Directora del Departamento de Recursos Humanos, se jubilará del FMI

2 de junio de 2021

Washington, DC: Kalpana Kochhar, Directora del Departamento de Recursos Humanos (DDH) del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha notificado a la directora gerente Kristalina Georgieva su intención de retirarse del FMI el 30 de julio de 2021. La Sra. Kochhar asumirá un cargo como Directora de Políticas y Finanzas de Desarrollo en la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Sra. Georgieva dijo: "En sus 33 años en el Fondo, Kalpana proporcionó un brillante ejemplo de liderazgo firme y dedicación a la misión del Fondo. Ella aportó un agudo intelecto y una pasión notable a su trabajo y siempre centró sus esfuerzos en ayudar a aquellos a quienes servimos. Su labor ayudó a dar forma al Fondo y, aunque le deseamos lo mejor en su nuevo cargo, se la echará mucho de menos.

"A lo largo de su carrera, Kalpana ha sido pionera en el cambio en la institución, particularmente en cuestiones de género y mercados emergentes, al tiempo que siempre ha exhibido un estilo de gestión positivo y atento", dijo georgieva. "Este espíritu de cuidado fue especialmente evidente durante la actual crisis de salud cuando, estimulada por su compasión, HRD trabajó arduamente para llevar a cabo intervenciones políticas y de otro tipo para garantizar que el personal continuara sintiendo un sentido de pertenencia y conexión. Ella deja un legado distinguido, y abrió un camino admirable para que otros lo sigan".

Como Directora de Recursos Humanos, la Sra. Kochhar supervisó las políticas de recursos humanos del FMI y la contratación y retención de más de 4.000 empleados del FMI de casi 150 países con sede en Washington, D.C. y en oficinas en el extranjero. En los últimos cinco años, dirigió la exitosa revisión y modernización del programa de compensación y beneficios del Fondo, así como la implementación exitosa de un sistema de TI de gestión de capital humano grande y complejo que ayudó a simplificar, racionalizar y modernizar los recursos humanos en el Fondo. "De principio a fin, Kalpana proporcionó al equipo de gestión y a la Junta Ejecutiva un asesoramiento sólido y mostró un excelente juicio en todos los asuntos relacionados con los recursos humanos", dijo la Sra. Georgieva.

Antes de su administración de recursos humanos, la Sra. Kochhar ocupó varios puestos de responsabilidad en todo el Fondo. Como Directora Adjunta del Departamento de Asia y el Pacífico, fue responsable de establecer y ejecutar la estrategia del FMI para Asia, incluida la orientación de la labor analítica y el asesoramiento en materia de políticas a varios países asiáticos para ayudar a promover el crecimiento económico, la estabilidad financiera y la igualdad de género. Como Directora Adjunta en el Departamento de Estrategia, Políticas y Revisión (SPR, por sus sus) dirigió la investigación y la formulación de políticas sobre equidad de género, desigualdad de ingresos, empleo y crecimiento, y reformas estructurales. En spr, también supervisó una revisión exhaustiva de la política y las prácticas de supervisión del FMI destinadas a mejorar el compromiso con nuestros países miembros. Antes de estas funciones, la Sra. Kochhar fue Subdirectora y Gerente Senior de Personal en el Departamento de Investigación.

Entre sus cargos en el FMI, la Sra. Kochhar fue adsteada al Banco Mundial en un período de dos años como Economista Jefe para la Región de Asia Meridional, lo que adecuó sus vastos conocimientos y experiencia sobre Asia a la labor del Banco en la región. Allí, fue pionera en el trabajo sobre la integración comercial y financiera en el sur de Asia, y estableció un grupo asesor de alto nivel de economistas y especialistas en política exterior de la región para ayudar al Banco en estas áreas.

Kochhar comenzó en el Fondo como economista en 1988. A lo largo de los años, se basó en su experiencia en asuntos regionales asiáticos con puestos de economista de escritorio en Sri Lanka y Filipinas, y liderando el trabajo en Corea y Malasia durante la crisis financiera asiática de finales de la década de 1990. Antes de unirse al Fmi, fue profesora asistente en la Universidad George Washington en Washington D.C. La Sra. Kochhar también es una autora consumada, y su investigación sobre Asia, el género y una variedad de temas de desarrollo ha aparecido en numerosos documentos de trabajo del FMI, notas de debate del personal, libros, blogs y publicaciones, incluida la revista Finance and Development, de amplia circulación.

La búsqueda del sucesor de la Sra. Kochhar para dirigir el desarrollo de los recursos humanos comenzará sin demora.



Publicar un comentario

0 Comentarios