Guardia Costera explica nave hundida SEACOR Power será llevado a la costa en secciones separadas

 

Comunicado de prensa 

U.S. Coast Guard 8th
District Heartland
Contact:
8th District Public Affairs
Office: 504-671-2020
AfterHours:
618-225-9008Eighth District online newsroom

El comando unificado SEACOR Power proporciona actualizaciones de salvamento
HOUMA, La. — El comando unificado compuesto por la Guardia Costera y SEACOR actualizó a los familiares de la tripulación sobre el estado de las operaciones de salvamento de SEACOR Power durante una reunión en Houma, el miércoles.

Los familiares recibieron información de SEACOR y del equipo de salvamento contratado de Donjon-SMIT sobre los esfuerzos para retirar la embarcación y cuál se espera que sea el cronograma potencial para ese proceso.

A lo largo de la última semana, las tripulaciones de salvamento contratadas han estado eliminando obstrucciones del fondo marino alrededor de la embarcación de elevación parcialmente hundida. La remoción de los escombros dejará espacio para el equipo necesario para elevar las secciones del buque a la superficie.

El SEACOR Power permanece en el mismo lugar donde se hundió pero ha girado, y los salvavidas informan de agrietamiento y separación del casco de la superestructura. La separación indica que la integridad estructural del recipiente está comprometida. Como resultado, el buque tendrá que ser elevado a la superficie y llevado a la costa en secciones separadas.

El equipo de salvamento de Donjon-SMIT está equipando una barcaza con un sistema de bomba que permite sumergirse y maniobrar bajo las secciones más grandes de la embarcación. Una vez en su lugar, el agua se bombea fuera de la barcaza y se reflote con las secciones más grandes ya a bordo junto con la asistencia de una barcaza grúa en la superficie. Este método conserva la integridad estructural de la sección recuperada.

Las redes de seguridad se colocarán alrededor de las aberturas de cada sección a medida que se levante y transporte.

Se espera que la eliminación de las secciones más grandes se complete a finales de junio, pero la línea de tiempo depende de muchos factores, incluida la seguridad de las cuadrillas de salvamento, el clima y cualquier nuevo cambio estructural que pueda ocurrir. Los activos de SEACOR permanecerán en la zona hasta finales de julio para recuperar los restos del fondo marino.

La zona de seguridad de la Guardia Costera que se extiende 1 milla náutica alrededor del sitio y la restricción de vuelo temporal de la Administración Federal de Aviación que cubre un radio de 5 millas náuticas alrededor del sitio y una altitud mínima de 2,000 pies permanecerán en su lugar hasta que se completen las operaciones de salvamento. Estas restricciones están en su lugar para garantizar la seguridad de los buzos y las tripulaciones de salvamento que trabajan en el sitio, así como los navegantes que podrían ponerse en peligro al transitar a través de un sitio de trabajo activo donde los escombros y otras obstrucciones submarinas, como cables de anclaje, cuerdas de amarre y boyas de navegación pueden estar presentes.

La Guardia Costera continúa monitoreando cualquier descarga de petróleo, y SEACOR Marine tiene una Organización de Respuesta a Derrames de Petróleo para responder a cualquier situación en la que haya petróleo recuperable.

El incidente está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Guardia Costera. Las preguntas con respecto a la investigación deben dirigirse a la NTSB al 202-314-6133.

Para consultas de los medios sobre el papel de la Guardia Costera en los esfuerzos de rescate y respuesta a la contaminación, llame a Asuntos Públicos de la Guardia Costera al 504-671-2020.

Para todas las demás consultas de los medios de comunicación sobre el incidente de SEACOR Power, póngase en contacto con SEACOR Marine en Mediainquiries@seacormarine.com.

Para más información síguenos en Facebook y Twitter.

-USCG-

Publicar un comentario

0 Comentarios