Guardacostas repatria a 38 migrantes a República Dominicana, tras la prohibición de viaje ilegal cerca de Puerto Rico

 La Guardia Costera repatria a 38 migrantes a la República Dominicana,


An illegal voyage is interdicted by the Coast Guard Cutter Joseph Tezanos near Desecheo Island, Puerto Rico June 24, 2021. The cutter Joseph Tezanos crew repatriated 38 migrants from this case to the Dominican Republic June 25, 2021. The interdiction is the result of ongoing efforts by Caribbean Border Interagency Group (CBIG) partner agencies in Puerto Rico to combat illegal migrant smuggling. (U.S. Coast Guard photo).tras la prohibición de un viaje ilegal cerca de Puerto Rico
A migrant vessel representing conditions aboard illegal voyages in the Mona Passage lays empty shortly after being interdicted by the Coast Guard Cutter Joseph Tezanos near Desecheo Island, Puerto Rico June 24, 2021. The cutter Joseph Tezanos repatriated 38 migrants from this case to the Dominican Republic June 25, 2021. The interdiction is the result of ongoing efforts by Caribbean Border Interagency Group (CBIG) partner agencies in Puerto Rico to combat illegal migrant smuggling. (U.S. Coast Guard photo).
Nota del editor: Haga clic en las imágenes para descargar versiones de alta resolución.

SAN JUAN, Puerto Rico — La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos repatrió a 38 migrantes a la República Dominicana el viernes, tras la interdicción de un viaje ilegal el jueves en aguas del Paso de la Mona cerca de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso de los organismos asociados del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG) para combatir el tráfico ilícito de migrantes.

La tripulación aérea de un avión de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectó el viaje ilegal el viernes por la mañana, aproximadamente a 15 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico. El guardacostas Joseph Tezanos respondió al avistamiento e interdictó la embarcación de 35 pies con la ayuda de la pequeña embarcación del cortador. La tripulación del cortador embarcó a salvo a los migrantes desde la embarcación improvisada que estaba muy sobrecargada y que tomaba agua. Una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también respondió y llegó a la escena para ayudar.

Antes de embarcar al cortador Joseph Tezanos, la tripulación proporcionó a los migrantes chalecos salvavidas. Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, los migrantes reciben alimentos, agua y atención médica básica.

"Las sólidas asociaciones, la colaboración y la coordinación eficiente entre la Guardia Costera y nuestros socios de la CBIG y la Marina de la República Dominicana ayudaron a salvar las vidas de todos los migrantes en este caso y garantizaron su regreso seguro a la República Dominicana", dijo el Capitán Gregory H. Magee, Comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan. "A cualquiera que esté considerando participar en un viaje ilegal, ¡no se haga al mar! Estos viajes son extremadamente peligrosos, los barcos no están en condiciones de navegar y, la mayoría de las veces, están muy sobrecargados. Además, no tienen equipo de salvamento y las condiciones a bordo son inhumanas".

El cortador Joseph Tezanos más tarde se reunió con un buque de la Armada de la República Dominicana justo al frente de Punta Cana, República Dominicana, donde la tripulación se transfirió y completó la repatriación de los migrantes a las autoridades de la Armada de la República Dominicana.

El cortador Joseph Tezanos es un cortador de respuesta rápida de 154 pies que se encuentra en San Juan, Puerto Rico.

CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su objetivo común de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra el tráfico ilícito de migrantes y drogas.

Para más noticias de última hora síganos en Twitter y Facebook.

-USCG-

Publicar un comentario

0 Comentarios