Global Citizen, OPS y 5 artistas de Sony Music Latin reafirman compromiso contra la COVID-19 en las Américas


 

Global Citizen, la OPS y los artistas de Sony Music Latin reafirman su compromiso contra la COVID-19 en las Américas


A un año del exitoso lanzamiento de "Color Esperanza 2020", Diego Torres, Kany García, Leslie Grace, Thalía y Carlos Vives difundirán mensajes de esperanza, bienestar y salud para la prevención del virus del SARS-CoV-2 en sus canales de redes sociales

Washington, D.C., 15 de junio de 2021 (OPS) - ACTUALIZADO al 16 de junio de 2021 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mantiene un esfuerzo de colaboración con Global Citizen y los artistas musicales de Sony Music Latin a través de una campaña para informar y educar a la población de las Américas sobre la propagación de la COVID-19. 
 
"Color Esperanza 2021: Protégete y protege a los demás", cuenta con la participación de 5 artistas latinos que han ofrecido a ayudar a compartir mensajes para prevenir la propagación del coronavirus a través de sus canales de redes sociales utilizando la letra de la canción "Color Esperanza".
 
Los artistas incluyen a Diego Torres — quien coescribió e interpreta la canción — además de Kany García, Leslie Grace, Thalía y Carlos Vives. Juntos, ayudarán a difundir mensajes de esperanza, bienestar y salud, dirigidos especialmente a los jóvenes de todo el continente americano con el fin de ayudar a frenar la COVID-19. 
 
"Incluso con el despliegue de las vacunas en nuestra región, debemos mantener las medidas de salud pública para limitar la exposición a este virus", indicó Carissa F. Etienne, Directora de la OPS. "El distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, el uso constante de mascarillas y el lavado frecuente de las manos son nuestra mejor esperanza para reducir el número de infecciones por COVID-19 en este momento".
 
La campaña de 2021 da prioridad a la prevención — uso de mascarillas, el distanciamiento físico, lavado de manos y evitar aglomeraciones — y aborda importantes cuestiones de salud mental relacionadas con el virus. Las Américas superaron recientemente los 1,6 millones de muertes por COVID-19 — más de un millón de éstas en América Latina y el Caribe — y más de 67,6 millones de casos confirmados.
 
La iniciativa, que arrancó originalmente en mayo de 2020, también contempla la donación de todas las regalías que reciba la compañía discográfica a perpetuidad por el tema "Color Esperanza", para apoyar la respuesta de la OPS contra la pandemia. Las actividades de respuesta de la organización incluyen la adquisición de equipos de protección personal (EPP), pruebas de COVID-19 y equipos de cuidados críticos para países como Belice, Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Surinam.
 
Hasta marzo de este año, la OPS entregó EPP a 36 países, incluyendo 6,2 millones de guantes, 2,1 millones de batas, 40 millones de mascarillas quirúrgicas y de respiración, 371 mil gafas y más de 24 millones de kits de pruebas de COVID-19. Los fondos recaudados a través de "Color Esperanza 2020" contribuyeron a este esfuerzo. 
 
Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin para los Estados Unidos, expresó: “Durante mucho tiempo, “Color Esperanza” ha brillado como un faro de esperanza para los fanáticos de la música en todas partes. Nos sentimos honrados de unirnos a Global Citizen para presentar una nueva versión de este clásico, que incluye a algunas de las estrellas más importantes de la música latina para la próxima generación y apoyar juntos la lucha contra la COVID-19. La música todavía trae esperanza cuando más la necesitamos”.
 
Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen dijo: “Global Citizen se enorgullece de unir fuerzas con Sony Music Latin para celebrar a los trabajadores de la salud de primera línea en todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote de COVID-19. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para abordar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para detener otra pandemia antes de que comience”.
 
El financiamiento de la campaña también ayuda a la OPS a responder a necesidades de salud específicas y emergentes de la región. Lo anterior se logra garantizando la seguridad de los trabajadores de salud en la primera línea de respuesta, manteniendo y ampliando los esfuerzos de vigilancia que son claves para garantizar la detección oportuna de los casos y comprender mejor los patrones cambiantes del virus, así como apoyando la cooperación técnica local para atender y salvar las vidas de los pacientes con COVID-19.

 
# # # 

Acerca de Global Citizen
Global Citizen es el movimiento más grande del mundo conformado por personas que toman acción y generan impacto para erradicar la pobreza extrema para el año 2030. Con más de 10 millones de usuarios mensuales, nuestras voces tienen el poder de hacer cambios a largo plazo en materia de sostenibilidad, igualdad y humanidad. Para obtener más información, visite www.GlobalCitizen.org
Contacto de prensa: gc@sunshinesachs.com  
 
 
Acerca de Sony Music US Latin
Sony Music US Latin, una subsidiaria propiedad total de Sony Music Entertainment, es la compañía líder de música latina que supervisa los Estados Unidos y Puerto Rico y es el hogar de los artistas más prolíficos del género latino.
 
Sony Music Entertainment es una compañía global de música grabada con una lista actual que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. La empresa cuenta con un amplio catálogo que incluye algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Es el hogar de los principales sellos discográficos que representan la música de todos los géneros, incluyendo Arista Records, Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Keep Cool, Kemosabe Records, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Records, OKeh, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music y Verity Records. Sony Music Entertainment es una filial propiedad de Sony Corporation of America.
Contacto de prensa: karyan.diaz@sonymusic.com 

 

Enlaces

Color Esperanza 2021: Protégete y protege a los demás
Color Esperanza 2020 & 2021
Contribuciones al Fondo de respuesta de la OPS a la COVID-19
Global Citizen campaign: Recovery Plan for the World
Postales para difundir en redes sociales

Sitio especial de la OPS - COVID-19

Contactos de Prensa

Ashley Baldwin | +1 202 340 4025
Daniel Epstein  |  +1 301 219 2105
Nancy Nusser  | +1 410 934 9588
Sebastián Oliel  | +1 202 316 5679
Nadia Peimbert-Rappaport | +1 703 228 9528
mediateam@paho.org
La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicar un comentario

0 Comentarios