FOTONOTICIA: Nuevo Representante de Chile presenta credenciales

 Nuevo Representante de Chile presenta credenciales

 
Nuevo Representante de Chile presenta credenciales
Foto: OEA

El nuevo Representante Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Issa Kort Garriga, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia virtual.

Durante la ceremonia, el Embajador Kort Garriga expresó: “Chile, junto con otros países, han declarado y demostrado en los hechos su compromiso con el multilateralismo. Los desafíos colectivos deben ser abordados colectivamente. El cambio climático, la seguridad, el desarrollo, la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento democrático requieren precisamente ser tratados en conjunto. Ahí radica la importancia de la OEA. En efecto, esta organización es el principal foro político del hemisferio. Es la instancia que nos permite de manera cotidiana dialogar y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que “Chile es un país que ha honrado a la OEA con su presencia y eficiente actividad diplomática. La defensa de la democracia, los derechos humanos, la seguridad hemisférica y el desarrollo integral, que constituyen nuestros pilares básicos, también forman parte de la agenda de su delegación”, y añadió: “bienvenido a la Casa de las Américas”.

El Embajador Kort Garriga ha sido profesor de historia contemporánea, y ha sido Secretario General de su partido político y diputado de la República de Chile por tres períodos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios