Fitch Ratings advierte, " efectivo corporativo de América Latina permanecerá elevado hasta que los desafíos disminuyan"


 CABLE FITCH

El efectivo corporativo de América Latina permanecerá elevado hasta que los desafíos disminuyan

Mie 09 jun, 2021 - 4:07 PM ET

Contenido relacionado de Fitch Ratings: El efectivo corporativo de América Latina se mantendrá elevado (las vacunas lentas, la inestabilidad política y los disturbios civiles crean precaución)


Fitch Ratings-Chicago-09 de junio de 2021: Es probable que los emisores corporativos transfronterizos latinoamericanos (en América Latina) mantengan saldos de efectivo más altos de lo normal hasta que los desafíos regionales que pesan sobre la confianza empresarial y presentan riesgos para el crecimiento económico disminuyan, dice Fitch Ratings. Las amenazas incluyen tasas lentas de vacunación, inestabilidad política y disturbios civiles. Una liquidez adecuada debería ofrecer protección a la baja para los perfiles crediticios durante entornos operativos difíciles y/o condiciones de mercado ajustadas.
Las vacunas deberían ayudar a frenar la tasa de infecciones por coronavirus, pero la tasa de inoculación en América Latina es de aproximadamente la mitad de ee.uu.
Las protestas en Colombia (BBB-/Negative) y los controles de capital vigentes en Argentina (CCC) están causando incertidumbre. Las elecciones en Chile (A-/Estable) y Perú (BBB+/Negativo) y la inestabilidad política en Brasil (BB-/Negativo) y México (BBB-/Estable) también están elevando la incertidumbre política.
El efectivo agregado en poder de 220 emisores en el universo de Fitch aumentó un 26% interanual en 2020 y fue el más alto en cinco años con USD173.7 mil millones al cierre del
año. El efectivo aumentó al 22% de los ingresos en el año 2020, desde el 15% en el año 2019, debido a un aumento del 26% en efectivo y una disminución del 15% en los ingresos agregados a medida que la pandemia amortiguaba la actividad empresarial.
Los emisores de las categorías 'A' y 'BBB' aumentaron las tenencias de efectivo un 36% y un 30%, respectivamente, en 2020, mientras que el efectivo en manos de los de la categoría 'B' disminuyó un 20%, lo que refleja una mayor flexibilidad financiera típica de los emisores con perfiles de crédito de grado de
inversión. Los emisores en Brasil representaron poco más de la mitad del efectivo agregado.
Las empresas redujeron el capex y aprovecharon los mercados internacionales de capitales, que permanecieron abiertos a los emisores de mercados emergentes en 2020, para impulsar la liquidez durante la
pandemia. Fitch pronostica un capex interanual ligeramente más alto en 2021, pero espera que el gasto se mantenga por debajo de 2019, lo que respalda nuestras expectativas de que las empresas continúen manteniendo saldos de efectivo más altos de lo normal en el corto plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios