El trabajo infantil aumenta por primera vez en 20 años y la pandemia puede empeorar la situación

 

UNICEF/Patrick Brown
El trabajo infantil aumenta por primera vez en 20 años y la pandemia puede empeorar la situación

Los avances para acabar con esta explotación se han estancado por primera vez en dos décadas y la pandemia de COVID-19 amenaza con abocar al trabajo infantil a nueve millones más de niños para 2022. Un nuevo estudio indica que el mundo no está en vías de eliminar el flagelo para 2025 y que, para cumplir esa meta, el progreso global tendría que ser casi 18 veces más rápido que en los últimos 20 años. 

Derechos humanos
© Alex Webb/Magnum Fotos para la FAO
Los proyectos medioambientales de América Latina pueden y deben producir más empleo y crecimiento

La agencia de la ONU encargada de temas agrícolas y alimentarios destaca una serie de iniciativas regionales que muestran que no es necesario elegir entre crear empleo y cuidar el medioambiente, o entre la transformación sostenible de la agricultura y la reactivación económica post pandemia, ya que los proyectos y políticas ambientales también generan múltiples beneficios económicos y sociales.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Esiey Leul Kinfu
El riesgo de hambruna es inminente en la región de Tigray, en Etiopía, alertan agencias de la ONU

Más de 5, 5 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria aguda en esa región del norte del país. De no tomarse medidas inmediatas, al menos dos millones de ellas caerán rápidamente en situación de hambruna. Las agencias mundiales que velan por la alimentación, la agricultura y la niñez esperan ampliar la asistencia, pero necesitan acceso irrestricto y financiamiento urgente.

Ayuda humanitaria
UNICEF/ Nyani Quarmyne
Trabajo infantil, COVID en Europa, hambruna en Tigray... Las noticias del jueves

Más de 160 millones de niños en el mundo se ven forzados a trabajar, el primer aumento en más de dos décadas. La variante Delta “está lista para arraigarse en Europa”, alerta la OMS. En África, un 90% de los países no logrará el objetivo de vacunar al 10% de su población para finales de septiembre a no ser que se reciban 225 millones de dosis más.  La hambruna es inminente en la región etíope de Tigray, si no llega más ayuda humanitaria y cesan los combates. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios