El mundo precisa de equilibrar el poder entre hombres y mujeres

 

ONU Mujeres/Johis Alarcón
El mundo precisa de equilibrar el poder entre hombres y mujeres

Las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial; sin embargo, sólo ostentan el 20% de los puestos de liderazgo. El Foro Generación Igualdad busca promover políticas e inversiones que conduzcan a la equidad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. António Guterres insta a combatir la cultura patriarcal y pide una participación igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones.

Mujer
Eviel Ramos
Vacuna COVID-19 Cuba, turismo, migrantes... Las noticias del miércoles

La Organización Panamericana de la Salud invita a Cuba a publicar los datos sobre la eficacia de sus vacunas en revistas científicas y a que las someta a la evaluación de la OMS. La caída del turismo internacional debido a la pandemia podría causar pérdidas de más de 4 billones de dólares en el PIB global. El número de trabajadores migrantes internacionales ascendió a 169 millones, un aumento del 3% desde 2017. 

Salud
ONU Mujeres/Pornvit Visitoran
Crece el número de trabajadores que migran a otro país

En 2019, los migrantes eran el 5% de la fuerza de trabajo mundial. En general carecen de protección y la pandemia empeora su situación. Dos tercios se concentran en países de renta alta y la mayoría se desempeña en el sector de los servicios.

Migrantes y refugiados
Unsplash/Ismail Mohamed - SoviLe
El impacto del COVID-19 en el turismo costará cuatro billones de dólares a la economía mundial

Los países en desarrollo serán los más afectados, ya que la ausencia de una vacunación generalizada mantendrá a los turistas alejados. Por regiones, la que más sufrirá el impacto de la crisis del turismo en su PIB será Centroamérica mientras que, por países, Ecuador será el que más vulnerable después de Turquía. los expertos no esperan volver a los niveles de afluencia turística internacionales previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después.

Asuntos económicos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios