DIGESETT implementa plan de colaboración y orientación con los comerciantes y transportistas de Santo Domingo Oeste

 DIGESETT implementa plan de colaboración y orientación con los comerciantes y transportistas de Santo Domingo Oeste

 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó una jornada de orientación a comerciantes, venduteros, sindicatos de transporte y motoconchistas del municipio Santo Domingo Oeste.

 

La finalidad de la jornada es realizar encuentros, visitar los pequeños y grandes comerciantes para explicarles los planes de la DIGESETT para viabilizar, agilizar el tránsito y lo beneficioso que es para ellos y sus clientes que únicamente se parqueen del lado derecho de las vías.

 

Las comisiones de la DIGESETT visitaron e hicieron un levantamiento en la zona industrial de Herrera, en las arterias comerciales de las avenidas Isabela Guiar, Luperón, Autopista Duarte. Igualmente, en Manoguayabo, entrada de Las Palmas de Herrera, Avenida Duarte Vieja.

 

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., explicó que la acción en Santo Domingo Oeste se enmarca dentro del plan de colaboración permanente entre los agentes de tránsito y los comerciantes de todo el país.

 

Dijo que la DIGESETT pone especial atención en mantener un tránsito fluido en las zonas industriales, en las arterias comerciales, para que no se afecte la entrada y salida de clientes o los usuarios de sus servicios.

 

Las brigadas de la DIGESETT estuvieron dirigidas por el comandante de Santo Domingo Oeste, coronel Ramón Ant. Peña Adames, P.N., y la teniente coronel María Elena de León P.N., conocida como la dama de hierro.

 

En esta ocasión la fiscalización consistía en explicar los planes de la DIGESETT para viabilizar y mantener el tránsito ágil, con la finalidad de colaborar con el dinamismo del comercio en la zona.

 

Los agentes de tránsito explicaban a los propietarios de negocios que era importante que se respetara la disposición de que los vehículos se aparcaran únicamente a la derecha y que se debían parquear por un tiempo prudente, pues así sus clientes tenían espacio permanente para parquearse.

 

Los representantes de la DIGESETT anotaban la dirección e intercambiaban teléfonos para que cuando particulares dejen vehículos abandonados (se parqueen más del tiempo prudente) frente a los establecimientos estos llamen las grúas de la DIGESETT.

 

Una recomendación a los comerciantes es que cuando los vehículos se estacionan en paralelo obstaculizan el tránsito; y que no deberían ocupar las aceras, para permitir que sus clientes y vecinos del lugar transiten libremente.

 

También que debían respetar las señales de tránsito (no estaciones, pare) y que la DIGESETT se compromete a diligenciar con el INTRANT la instalación de los letreros en los lugares, calles e intersecciones que hacen falta.

 




Publicar un comentario

0 Comentarios