Presidente Joseph R. Biden, Jr. viajará al Reino Unido, Bélgica y Suiza en junio de 2021

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



La Casa Blanca
3 de junio de 2021

El Presidente Joseph R. Biden, Jr. viajará al Reino Unido, Bélgica y Suiza en junio de 2021. Este será el primer viaje al extranjero del Presidente Biden, que estará acompañado por la primera dama Jill Biden en la escala en el Reino Unido, como se anunció previamente. En este viaje se pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de restablecer nuestras alianzas, revitalizar la relación transatlántica y trabajar en estrecha cooperación con nuestros aliados y socios multilaterales para hacer frente a los desafíos globales y favorecer con mayor eficacia los intereses estadounidenses.

El Presidente Biden se reunirá con el primer ministro británico Boris Johnson el 10 de junio para ratificar la fortaleza permanente de la relación especial entre los Estados Unidos y el Reino Unido. El Presidente Biden asistirá a la Cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio, donde reafirmará nuestro compromiso con el multilateralismo, trabajará para promover las prioridades fundamentales de la política de los Estados Unidos sobre salud pública, recuperación económica y cambio climático, y demostrará solidaridad y comunión de valores entre las principales democracias. Asimismo, mantendrá reuniones bilaterales con otros líderes del G7.

El 13 de junio, el Presidente y la Dra. Biden se reunirán con su majestad la Reina Isabel en el Castillo de Windsor. Tras este encuentro, la Dra. Biden regresará a Estados Unidos.

Desde el Reino Unido, el Presidente Biden viajará a Bruselas, Bélgica, donde participará en la Cumbre de la OTAN el 14 de junio. El Presidente Biden ratificará el compromiso de los Estados Unidos con la OTAN, la seguridad transatlántica y la defensa colectiva. Los líderes de la OTAN dialogarán sobre cómo orientar a la Alianza frente a las amenazas futuras y asegurar una distribución eficaz de las responsabilidades. El Presidente también se reunirá con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan para hablar sobre el espectro completo de cuestiones bilaterales y regionales.

Durante su estadía en Bruselas, el 15 de junio el Presidente Biden participará en la Cumbre entre los Estados Unidos y la UE, en la cual se destacará nuestro compromiso con una alianza transatlántica fuerte basada en intereses y valores comunes. Los líderes intercambiarán perspectivas sobre una agenda común orientada a garantizar la seguridad sanitaria mundial, estimular la recuperación económica global, abordar el cambio climático, reforzar la cooperación digital y comercial, fortalecer la democracia y atender consideraciones de política exterior comunes. Asimismo, el Presidente Biden se reunirá con su majestad el rey Felipe de Bélgica y el primer ministro belga   Alexander De Croo.

Como se anunció previamente, a continuación el Presidente viajará a Ginebra, Suiza, donde realizará una cumbre bilateral con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el 16 de junio. Durante su estadía en Ginebra, el Presidente Biden también se reunirá con el presidente suizo Guy Parmelin y el ministro de Relaciones Exteriores Ignazio Cassis.


Para ver el texto original ir a: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/06/03/statement-by-press-secretary-jen-psaki-on-updates-to-the-presidents-travel-to-the-united-kingdom-belgium-and-switzerland/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios