COVID-19: Nueva iniciativa de 50.000 millones de dólares para acabar con la pandemia y asegurar la recuperación mundial

 

NOTICIAS DIARIAS1 Junio 2021
UNICEF/Nahom Tesfaye
COVID-19: Nueva iniciativa de 50.000 millones de dólares para acabar con la pandemia y asegurar la recuperación mundial

Los máximos responsables de los principales organismos mundiales encargados de las finanzas, la salud y el comercio instaron este martes a todos los líderes gubernamentales a invertir urgentemente en una nueva hoja de ruta que serviría para acelerar la distribución equitativa de provisiones sanitarias contra la pandemia, y sentaría las bases de una auténtica recuperación mundial, así como de una mayor seguridad sanitaria.

Salud
Agência Brasil/Marcelo Camargo
COVID-19, Sinovac autorizada por la OMS, Colombia... Las noticias del martes

Los líderes de las principales agencias internacionales de salud, comercio y finanzas han pedido a la comunidad internacional 50.000 millones de dólares para terminar con la pandemia.La Organización Mundial de la Salud ha dado la autorización para uso de emergencia a la vacuna china producida por Sinovac, la CoronaVac. La Oficina de Derechos Humanos en Colombia saluda el decreto que ha firmado el alcalde de Cali para crear una mesa de diálogo con la Unión de Resistencia Cali. 

Salud
© UNICEF/Esiey Leul Kinfu
El conflicto del Tigray ha causado el desplazamiento de 720.000 niños que precisan ayuda y protección urgente

Los sitios y campamentos de desplazados son insalubres e inseguros, además de estar superpoblados, lo que aumenta los riesgos de violencia de género, abuso o explotación y enfermedades transmitidas por el agua, señala el fondo de la ONU para la niñez, que reporta actos de violencia sexual contra mujeres y niñas y llama a todas las partes a proteger a los menores de edad.

Ayuda humanitaria
UNESCO/A. Popov
El fin de La Niña elevará las temperaturas del hemisferio norte los próximos tres meses, alerta la OMM

El evento La Niña enfría la superficie del océano Pacífico, pero su efecto es temporal. “Esto no debería adormecernos con una falsa sensación de seguridad de que hay una pausa en el cambio climático”, dice el responsable del organismo meteorológico de la ONU. Actualmente, los eventos climáticos que ocurrirían de manera natural se producen en el contexto del cambio climático inducido por el hombre.

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios