CND fortalecerá acciones en favor de adolescentes en situación de riesgo de consumo de sustancias ilícitas

 


Distrito Nacional- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, anunció que ampliará y fortalecerá los servicios de orientación preventiva que ofrece el Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP).

De igual forma, Marte Martínez precisó que trabajará para fortalecer las relaciones entre las instituciones involucradas en el accionar del CAINNACSP: Ministerio de Salud Pública, Procuraduría General de la República, Vicepresidencia de la República y Conani.

Las declaraciones del presidente del CND se produjeron durante un recorrido por las instalaciones del centro dedicado a concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso indebido de sustancias ilícitas.

Previamente, Marte Martínez encabezó un encuentro con los directivos del centro para promover con las organizaciones públicas participantes el programa de modalidad residencial para Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Dijo que se trabaja para que además del ambulatorio que se ofrece a los menores de edad, se implemente la modalidad residencial o permanente de manera transitoria.

Agregó que de esta manera se permitirá a los adolescentes que lo necesiten tener un lugar donde recibir las orientaciones psicológicas por parte de profesionales del área de la salud mental.

 


 

Participantes

En la reunión participaron los directivos del CAINNACSP, encabezados por la directora Rosa Julia Flores; la administrativa, Olga Tejada; encargada de Recursos Humanos, Mirna Crisóstomo; Consultora Jurídica, Carmen Rodríguez; Coordinadora de Atención, Katiuska Santana y el Terapeuta Familiar Jhoanny Marte.

En este escenario, el presidente del CND adelantó que hará las gestiones de lugar para mejorar las condiciones de la planta física, donde los terapeutas imparten las orientaciones a los pacientes que asisten en busca de salud.

A la actividad, el presidente del CND, acudió en compañía del director de    Políticas de Atención, José Antonio Tejeda, con el objetivo de establecer los acuerdos interinstitucionales con las escuelas vocacionales y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para la incorporación de los niños, niñas y adolescentes al programa Juvenil comunitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios