CND celebra múltiples actividades preventivas en ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 Realiza talleres de capacitación en Higüey, Santiago, Barahona y el Gran Santo Domingo

 

Higüey, La Altagracia.-El Consejo Nacional de Drogas (CND), en coordinación con el Ministerio de Deportes (MIDEREC) y la Gobernación provincial, desarrolla el taller "Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física en la Prevención”, actividad que se enmarca dentro de las actividades realizadas en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. 

“Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y en nombre del Gobierno de la República Dominicana, que encabeza el presidente Luis Abinader, reafirmamos nuestro compromiso de seguir desarrollando actividades en favor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”, reiteró Jaime Marte Martínez, presidente del CND. 

Al pronunciar unas breves palabras durante el acto de apertura del taller de capacitación dirigido a entrenadores, profesores y monitores deportivos, Marte Martínez dijo que tal y como ha hecho desde que asumió las funciones de presidente del Consejo Nacional de Drogas, trabajará sin descanso hasta lograr reducir a su mínima expresión el consumo de sustancias ilícitas. 

“Gracias al respaldo de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, hemos redoblado los esfuerzos en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en el país, donde los resultados están a la vista de toda la población”, dijo el presidente del CND. 

Resaltó, además, que en estos esfuerzos el CND ha contado con el respaldo de organismos internacionales como la UNODC y organizaciones sin fines de lucro del país. 

Taller de capacitación 

Destacó que gracias a la coordinación del profesor Fernando Teruel, inmortal del Deporte y asesor honorífico del CND, es realizado el taller "Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física en la Prevención, que cuenta con los auspicios del MIDEREC y la gobernadora de La Altagracia, señora Martina Pepén, quien también es integrante-voluntaria del organismo encargado de diseñar las políticas antidrogas en el país. 

Marte Martínez explicó que se capacita a los profesores y entrenadores debido a que son los guías fundamentales de todos los atletas y prospectos de cada una de las disciplinas deportivas. 

“Nuestro propósito es lograr que adquieran conocimiento, autoridad e influencia para de esa forma asumir la labor de agente multiplicador en la prevención de Drogas”, dijo el presidente del CND.  

Beneficios 

Los participantes del taller contarán con un conjunto de capacidades más amplias para sus futuras intervenciones en la comunidad deportiva y podrán mitigar todos los factores de riesgos presentes en la vida de los jóvenes. 

La formación tiene una duración de 20 horas, por lo que se impartirá durante 3 días consecutivos y los participantes se convertirán en multiplicadores. 

Se recuerda que el CND y el MIDEREC desarrollan de manera conjunta una serie de actividades, incluyendo talleres de capacitación para entrenadores, monitores, atletas y dirigentes deportivos. 

Acto  

El acto de apertura, celebrado en la sede de la gobernación provincial, contó con la presencia del senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano; la Gobernadora provincial, Martina Pepén; el viceministro para el desarrollo del Deporte en la Región Este, Leopoldo Portes y el director distrital 12-01, Mártires Bastardo. 

También asistieron el director Regional Este del MIDEREC, Iván Güilamo y el Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel, entre otras personalidades. 

 





Publicar un comentario

0 Comentarios