Cámara de Comercio de Madrid presenta al MESCYT oferta formativa en diferentes ramas a través del Instituto de Formación Empresarial

 Cámara de Comercio de Madrid presenta al MESCYT oferta formativa en diferentes ramas a través del Instituto de Formación Empresarial

 

MADRID, ESPAÑA. - El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, durante la cual recibió explicaciones acerca de la oferta formativa en las diferentes temáticas que tiene la organización, a través de su Instituto de Formación Empresarial.

En el encuentro realizado en la sede de la organización empresarial con García Fermín también participó el director general de la Cámara de Comercio de Madrid, Alfonso Calderón Yebra, y el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel.

La influyente organización empresarial madrileña explicó al Ministro del MESCYT el desempeño y objetivo de su Instituto de Formación, como instrumento a favor de la profesionalización.

García Fermín manifestó que existe interés de organizar y desarrollar programas educativos que involucran a los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el de Industria, Comercio y Mipymes y el de Turismo de la República Dominicana.

Explicó que se contemplan que puedan ser asumidos jóvenes dominicanos por las empresas, industrias y en el área de turismo, lo cual constituirá un mecanismo para abrir oportunidades de trabajo.

El funcionario subrayó ante Asensio y a García Yebra que es de gran interés del presidente Luis Abinader fortalecer la educación, ayudar a la preparación de jóvenes en las diferentes áreas y expandir las oportunidades como vía para potenciar el desarrollo.

 



 

PIE DE FOTO:

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, valoraron la importancia del encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios