Autoridades civiles y pobladores de Azua destacan apoyo militar para la seguridad y orden en Jornada especial de Vacunación

 

Autoridades civiles y pobladores de Azua destacan apoyo militar

para la seguridad y orden en Jornada especial de Vacunación.

 

AZUA.- Las principales autoridades civiles de esta provincia resaltaron el trabajo que el Ministerio de Defensa (MIDE) ejecuta con el despliegue de rutas móviles para inocular a la mayor cantidad de comunitarios posibles, en la jornada de vacunación comunitaria que para combatir la COVID-19, dispuso ejecutar durante cuatro días el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.

 

La senadora Lía Díaz, la gobernadora Grey Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González y el director provincial de Salud, Navarro Campos, coincidieron, por separado, en señalar que la labor de las fuerzas castrenses “está dando muy buenos resultados porque facilita que el personal médico llegue a los lugares más remotos de la provincia”.

 

Alabaron y agradecieron, asimismo, el respaldo militar en aspectos de logística, seguridad y atenciones médicas para favorecer a quienes han acudido a vacunarse contra el Coronavirus.

 

La labor del MIDE se ejecuta a través del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y se enmarcan en el apoyo institucional al trabajo del Ministerio de Salud para combatir la epidemia de la COVID-19. Los militares dispusieron un amplio operativo con 63 centros que abarcan la provincia y en los que se aplica la inoculación mediante 14 rutas móviles, con un equipo compuestos por profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y técnicos.

 

La Senadora, la Gobernadora, el Alcalde y el director provincial de Salud se apersonaron a las áreas de trabajo y, tras conocer los detalles del proceso felicitaron al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por la inclusión de unidades móviles de vacunación, lo que permite que el personal médico llegue a los lugares más remotos de Azua.

 

El  recorrido del alto mando militar y las autoridades de Azua comprendió los distintos puntos de vacunación fijos ubicados en Las Charcas, Estebanía, Hatillo, La Colonia, La Bombita y Sabana Yegua. En el primer día de la jornada, que se extenderá hasta el lunes venidero, desde el Décimo Tercer (13er.) Batallón de Infantería ERD partió una caravana con (50) miembros del Ejército, (84) de la Armada; (44) de la Fuerza Aérea, (36) médicos, (11) choferes, y (02) del CONANI. 

 

Al sostener un breve encuentro con periodistas de la zona, las autoridades civiles y militares exhortaron a la población, a mantener el distanciamiento físico sugerido, así como el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos, en especial en aquellas zonas donde Salud Pública ha advertido la incidencia de mayores contagios.

 

En los centros de vacunación fijos y móviles, fue notoria la presencia de jóvenes y personas de la tercera edad, quienes expresaron su agradecimiento al personal médico militar y civil, responsable de la administración de las dosis de vacunas, por la organización y la buena atención recibida.

 






Publicar un comentario

0 Comentarios