USAID otorga hasta $ 300 millones a UNICEF para mejorar la vida de madres y niños en todo el mundo


USAID otorga hasta $ 300 millones a UNICEF para mejorar la vida de madres y niños en todo el mundo 

USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional 5 de mayo de 2021 Hoy, en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G7, la Administradora Samantha Power anunció la renovación de la exitosa y duradera asociación entre USAID y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para mejorar la salud y el bienestar de las madres, los niños, familias y comunidades de todo el mundo. 

La asignación de $ 300 millones durante cinco años, sujeta a asignaciones anuales, se basará en las lecciones aprendidas de programas anteriores y continuará mejorando las condiciones de vida en áreas como la salud; educación; agua, saneamiento e higiene; la participación de los jóvenes y la protección de los niños. 

En asociación con el gobierno de los Estados Unidos, UNICEF fortalecerá la capacidad de los sistemas de salud locales, apoyará la resiliencia de las comunidades y los países en su respuesta a emergencias de salud pública y otras crisis, y asegurará el impacto duradero de las inversiones de USAID. 

Para promover una mayor transparencia y responsabilidad, el acuerdo también hace mayor hincapié en los resultados basados ​​en datos y fortalece el seguimiento y la presentación de informes sobre el progreso del programa. Esta nueva asignación se suma a las contribuciones anuales de $ 134 millones del gobierno de los EE. UU. A UNICEF, así como a la inversión de $ 61 millones de USAID en 2020 en trabajos urgentes para prevenir, mitigar y responder a los impactos secundarios del COVID-19. 

Al promover la asociación entre USAID y UNICEF a través de este premio, Estados Unidos reafirma su compromiso con la cooperación multilateral. Esta asociación demuestra que el mundo puede unirse para abordar los desafíos globales. Estados Unidos espera ver a todos los miembros del G7, así como a otros gobiernos asociados, aumentar y mantener el apoyo a la labor vital de UNICEF en este momento crítico. 

Para obtener la información más reciente sobre los programas de USAID destinados a mejorar la vida de las madres y los niños, consulte Actuar en el llamado: Poner fin a las muertes prevenibles de niños y madres. Ver contenido original

Ofrecemos esta traducción de forma gratuita. Solo el texto original en inglés es auténtico.


Publicar un comentario

0 Comentarios