Una comisión internacional investigará la actuación de Israel en el territorio palestino ocupado tras la última escalada de violencia

 

NOTICIAS DIARIAS27 Mayo 2021
© UNRWA
Una comisión internacional investigará la actuación de Israel en el territorio palestino ocupado tras la última escalada de violencia

La decisión fue tomada por el Consejo de Derechos Humanos con 29 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones. Por su parte, la responsable de velar por las garantías fundamentales advierte que los últimos bombardeos israelíes constituyen posibles crímenes de guerra. Un relator asegura que Gaza es la prisión más grande del mundo. Mientras, la ONU solicita 95 millones de dólares para ayuda de emergencia a los palestinos. 

Derechos humanos
Unsplash/Lucas Davies
Cinco cosas que debe saber sobre la agencia de aviación de la ONU

En respuesta al aparente aterrizaje forzoso de un avión comercial de pasajeros en la capital de Bielorrusia, Minsk, la Organización de Aviación Civil Internacional convocó este jueves una reunión diplomática urgente. ¿Cómo ha reaccionado el organismo sobre el incidente y qué competencias tiene? 

Derecho y prevención del delito
UNRWA/Mohamed Hinnawi
Posibles crímenes de guerra en Gaza, médicos de Venezuela, cambio climático... Las noticias del jueves

Los bombardeos de Israel sobre Gaza pueden constituir crímenes de guerra si se prueba que fueron indiscriminados y desproporcinados, asegura Michelle Bachelet. Solo el 53% de los profesionales sanitarios venezolanos en América Latina ejerce su profesión, según un estudio de la OIT.  Crecen las posibilidades de que la temperatura media de la Tierra aumente 1,5ºC en los próximos cinco años.

Derechos humanos
ONU/Mark Garten
Guterres rinde homenaje al personal de paz de la ONU fallecido: “Siempre estaremos en deuda con ellos”

El homenaje a los cascos azules este año destaca, además, como sus 85.000 efectivos han proseguido con su misión pese a las restricciones impuestas por la pandemia, así como el riesgo de infección. Desde 1948, más de un millón de mujeres y hombres han servido en 72 misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

Paz y seguridad
Noticias ONU/Dina Neskorozhana
Salvar a la naturaleza requiere una inversión de 8,1 billones de dólares para 2050

Las crisis del clima, la biodiversidad y la degradación de la tierra sólo podrán contenerse si se invierten 536.000 millones de dólares anuales en los próximos 30 años, lo que implica triplicar los fondos para financiar las soluciones basadas en la naturaleza para 2030 y cuatriplicarse para 2050, dice un nuevo estudio multidisciplinario, que urge a los gobiernos, las empresas y las instituciones financieras a hacer del medio ambiente el centro de sus decisiones económicas del futuro.

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios