UAPA DEDICA SU XIII FERIA DEL LIBRO A ANGELA HERNANDEZ

 

UAPA dedica su XIII Feria del Libro la escritora Ángela Hernández

Se celebrará del 11 al 16 de mayo a través de la virtualidad con una programación de actividades literarias y académicas.

 

SANTIAGO.-La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebrara su XIII Feria del Libro y X de Tecnología Educativa del 11 al 16 de mayo, su primera versión en la modalidad virtual y en homenaje a la escritora vegana Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016

Mario Torres y Reyna Hiraldo Trejo, organizadores, revelaron que el tema es ``Literatura y Tecnología para innovar cada día` y que tiene una programación de seminarios, talleres, conferencias, paneles y charlas.

La  escritora homenajeada, nacida en Jarabacoa, La Vega,  será homenajeada el martes 11 de mayo a las 11:00 de la mañana por las autoridades de la UAPA  y los funcionarios del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Regional. La elección de la escritora fue el resultado al ser la más  votada de una terna de destacados literatos dominicanos, por un jurado integrado por el Consejo Académico de la universidad; Ángela Hernández es la segunda mujer en dedicársela la feria. La primera fue Hilma Contreras hace muchos años``, expresaron los coordinadores. Entre los escritores que han sido homenajeados en la dilatada  trayectoria de la ferias, figuran Virgilio Díaz Grullòn, Manuel Matos Moquete, Mariano Lebrón Saviñòn, Mateo Morrison, Andrés L. Mateo, Manuel Jiménez, Carlos Pérez y Bartolo García, entre otros más.

La feria del libro, dice la UAPA,  es la actividad literaria más importante que se realiza en Santiago y la región norte, con impacto nacional a través de los recintos de Santo Domingo y Nagua de la referida casa de altos estudios.

Ángela Hernández  es narradora,  ensayista y poeta. Obtuvo el  Premio Nacional de Literatura 2016, el Premio Anual de Cuentos 1997, otorgado por la otrora Secretaría de Educación y Cultura al libro `` Piedra de Sacrificio``, entre otros galardones literarios del país.

Programa

El miércoles 12 de mayo se monta el seminario Investigaciones de la Maestría en Gestión de Tecnología Educativa, la conferencia “Las bibliotecas universitarias en el contexto de la virtualidad” y la presentación del nuevo Portal de la Biblioteca de la UAPA, además de la presentación de la novela Leona o la Fiera Vida de Ángela Hernández, creación y trayectoria literaria a las  7:00 p.m.

El jueves 13 se monta el panel El Jazz en Santiago  con Rafelito Mirabal, Jochy Sànchez,  Cukin Curiel y Darío Nepomuseno como expositores; la conferencia: “La Lectura como Herramienta Cultural en Tiempos Cibernéticos”, el conversatorio: “A Mitad del Sendero”,  por el Taller de Narradores de Santiago, el panel Virtual Bibliófilos RD: Ángela Hernández, Revista Xinesquema y otros sentidos de su Vida y Literatura, 7:15 p.m.

El viernes 14 se monta la tertulia Virtual Literaria con los ganadores del Concurso de Cuentos, UAPA 2020 , se presentará el libro “60 Solos de Saxofón Merenguero: Los Cachimbos de Colón”,, a cargo del músico  Juan Colón”  y una cata de vino y experiencia sensorial: introducción al mundo del vino, 8:00 p.m. El sábado 15 de mayo se desarrolla el II Maratón Virtual Literario: 13 horas de lectura corridas, 9:00 a.m. a 10:00 p.m.  y el domingo 16 de mayo se concluye con el torneo virtual de Ajedrez, 8:30 a.m. 

 


Pie de foto

La escritora Ángela Hernández Núñez, Premio Nacional de Literatura 2016, a quien se le dedica la XIII Feria del Libro de la Universidad UAPA, de Santiago.

 

José Rafael Paula Sosa

Publicar un comentario

0 Comentarios