Titular de la Corte de Apelación Regional de Santiago y presidente del CND implementarán acciones conjuntas para prevenir consumo de sustancias ilícitas

 

SANTIAGO: -El procurador general de la Corte de Apelación Regional de esta provincia, Juan Carlos Bircann Sánchez, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, socializaron sobre distintos proyectos que realizarán en esa jurisdicción de manera conjunta, con el objetivo de seguir reduciendo el consumo de sustancias ilícitas.

 

Durante una reunión de trabajo, celebrada en la sede de la Corte de Apelación de Santiago, Bircann Sánchez y Marte Martínez coincidieron en la necesidad de unir voluntades en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes son los más vulnerables ante el peligro que representan las drogas.

 

Precisaron que a través de la Regional del CND en Santiago serán desplegadas acciones preventivas coordinadas enfocadas en detectar y corregir debilidades.

 

“El tema de las drogas representa un problema medular y estamos en la mejor disposición de trabajar en los programas de prevención del consumo de sustancias ilícitas que implementa el Consejo Nacional de Drogas”, dijo el magistrado Bircann Sánchez, procurador de la Corte de Apelación.

 

Reitera voluntad

 

En tanto que Marte Martínez, quien desarrolla una intensa campaña de prevención, reiteró la voluntad de trabajar de manera coordinada y escuchando todas las sugerencias, ya que entiende que el problema de las drogas debe ser enfrentado por toda la sociedad.

 

Aprovechó la ocasión para explicar en detalles al magistrado procurador de la Corte de Apelación cada uno de los programas que en la actualidad son desarrollados desde el CND en beneficio de la juventud.

 

Tras las explicaciones, el magistrado   Bircann Sánchez se mostró dispuesto a cooperar, junto a su equipo de trabajo, en distintos aspectos con el CND, tras precisar que dirige una institución que se caracteriza por ser abierta y cercana a los ciudadanos que requieran sus servicios.

 

Sostuvo que seguirán actuando como un referente regional de excelencia y disponer de un capital humano altamente capacitado y comprometido en la gestión de la investigación, persecución de los hechos punibles, resolución de conflictos, así como en la corrección y reinserción social de los condenados y la vigencia efectiva del Estado de Derecho.

 

Participaron en la reunión, los señores Wilfredo Almánzar Estévez, de la Corte de Apelación, quien asiste al titular, y los señores Domingo Deprat Jiménez y Francisco Ruiz, titular de la Regional Norte del CND y del área legal, respectivamente.





Publicar un comentario

0 Comentarios