Testigo del Tiempo: Necesitamos muchos médicos chinos




 Testigo del Tiempo

Necesitamos muchos médicos chinos
 
J.C. Malone
 
Nueva York.-Con unos 3.4 millones de muertos por Covid19 a nivel mundial, resulta extraño que 2.4 millones murieron en las naciones más ricas del planeta.
Hay un millón de europeos y 600 mil estadounidenses muertos, ellos son los más ricos del mundo.
Siguen Brasil y la India, en “crecimiento económico” y número de muertos, juntos tienen unos 800 mil muertos.
China y Japón, las dos economías más poderosas del lejano oriente, suman poco más de 17 mil muertos. La “superioridad” occidental no sirve para salvar a su propia población.
El coronavirus demostró que la medicina occidental permite que unos pocos acumulen mucho dinero mientras muere muchísima gente; la medicina oriental, en cambio, genera pocas riquezas, pero salva muchas vidas.
La fortaleza europea y estadounidense es propagandística, en la realidad ni su abundancia económica, ni sus “avanzados” sistemas médicos controlan la Covid19.
Como colapsó la propaganda de la “superioridad”, occidente lanzó otra propaganda, para desacreditar a China.
Aseguran que en China la información es “manipulada” y no hay “libertad” y nadie sabe la “verdad”.
Durante más de 3000 años, la viruela mató millones y destruyó los imperios egipcio, griego, romano, azteca e inca.
Los médicos chinos fueron los primeros en controlarla, inventaron la “inoculación”, ellos iniciaron la medicina preventiva, la homeopática y las vacunas modernas.
Desde 1660 la inoculación fue política de salud pública entre chinos, africanos, árabes e indúes. Europa ignoraba esos métodos, cuando una inglesa “descubrió” el procedimiento en 1721, pero el sexismo, racismo y arrogancia religiosa se opusieron.
Inglaterra aceptó la inoculación y 1796 el inglés Edward Jenner optimizó la técnica, hoy tiene el crédito de “inventar” las vacunas.
Cuando alguien esta muy grave, decimos “no lo salva ni el médico chino”, implícitamente admitiendo la superioridad de la medicina china.
Hoy todos necesitamos muchos médicos chinos.
 
  

Publicar un comentario

0 Comentarios