Se inhibe juez conoceria recurso de amparo sobre alegada exportación ilegal de Bauxita en Pedernales. Caso fue diferido a la Corte de Apelación de Barahona

 EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA QUE CONOCERIA UN RECURSO DE AMPARO CONTRA LA EXPORTACION DE BAUXITA SE INHIBIO 


POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. –El juez del Tribunal de la Primera Instancia de aquí se inhibió de conocer un recurso de amparo interpuesto por el abogado Juan Carlos Acosta Pérez, contra la empresa Dovemco y que incluye en la demanda al presidente Luis Abinader, al director de Minería, al ministro de Energía y Minas y al director de Aduanas, por violar presuntamente el decreto que regula los permisos de exportación de tierras raras.

El jurista alega que la empresa Dovemco no cuenta con los permisos oficiales para las operaciones de exportación de Bauxita por el Muelle de Cabo Rojo.

 El sometimiento en recurso de ampararo involucra al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, el director de Minería ingeniero Rolando Muñoz Mejía, Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, por violación al decreto 430-18 que crea la Reserva Minera Fiscal Ávila en la provincia de Pedernales.

El juez Encarnación, tras un preámbulo en torno a una conversación sostenida con la parte demandante, el abogado Acosta Pérez, dijo no era prudente que se ventilara el caso en ese tribunal a fín de evitar una de las partes se sintiera perseguido o favorecido en la toma de decisiones. 

Aunque no se dio a conocer la fecha, la audiencia será ventilada en la Corte de Apelación de Barahona, por lo que la barra de la defensa de las partes en conflicto se mostró satisfecha ante la decisión del juez, Encarnación.

De su lado el abogado Acosta Pérez, sostuvo que llevará la acción de amparo hasta las últimas consecuencia alegando que el patrimonio del pueblo no sería repartido entre unos pocos,de continuar el caso sin observar las leyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios