¿Qué sabes de la congestión en las ciudades?

 

¿sabes cuánto nos cuesta la congestión?

 

PUBLICACIÓN | ¿Quieren conocer más sobre el uso del big data en la gestión de tráfico y la mitigación de la congestión?

Los invitamos a descargar este estudio novedoso del BID. Con una metodología innovadora, detallamos las características y costos de la congestión para 10 ciudades de la región; Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Montevideo, Río de Janeiro, San Salvador, Santiago, Santo Domingo, Sao Paulo.
 
DESCARGAR PUBLICACIÓN
BLOG| Big data: un aliado de las ciudades en la lucha contra la congestión

La planificación del transporte es uno de los componentes clave de la planificación urbana.

Hasta hace relativamente poco, la planificación del transporte se realizaba exclusivamente sobre la base de encuestas origen-destino, utilizadas para comprender las características de los viajes de los individuos en una ciudad.
LEER MÁS
BLOG | La relación puerto-ciudad puede mejorar: así lo hizo Buenos Aires

En los últimos años, la actividad portuaria se ha incrementado debido a la evolución del comercio internacional, el desarrollo de las cadenas de suministro globales y una mayor demanda de servicios logísticos.

En este contexto, las ciudades-puerto se han convertido en importantes vías de acceso a mercados externos, a la par que conectan cargas marítimas y terrestres. 
LEER MÁS
BLOG | Más congestión, menos tiempo de respuesta ante emergencias
 
Uno de los objetivos más importantes en la provisión de servicios médicos de emergencia es reducir los tiempos de respuesta.

En centros urbanos, la congestión de tráfico es un obstáculo para garantizar la respuesta oportuna de las ambulancias.
LEER MÁS

EVENTO VIRTUAL | ¿Cuánto nos cuesta la congestión?

¿Te lo perdiste? En esta sesión mostramos los resultados de una reciente publicación que, con una metodología innovadora, cuantifica la congestión y su costo en diez ciudades de América Latina. Durante la sesión, un grupo de expertos de diversas áreas (tecnología, academia, urbanismo, gestión urbana), relatan sus experiencias y conversan sobre la importancia de gestionar la congestión en nuestras ciudades.
VER VÍDEO
SIGUE LA CONVERSACIÓN
TwitterTwitter
ShareShare
TweetTweet
ForwardForward

Publicar un comentario

0 Comentarios