Poderoso Internet WiFi en “Premios Soberano 2021”

 

Poderoso Internet WiFi en “Premios Soberano 2021”

Por primera vez, la red Altice será el respaldo tecnológico de esta premiación que reconoce el arte y la cultura nacional. Para celebrar este anuncio, la compañía de telecomunicaciones proveerá enlaces de fibra óptica con doble redundancia.

Por María Mercedes

Este año, Premios Soberano es sinónimo de innovaciónAsí quedó demostrado con el anuncio reciente de que la empresa de telecomunicaciones Altice pondrá el poder de su red para respaldar este evento tan esperado por el pueblo dominicano; y que será celebrado el martes 15 de junio, de este 2021.

Con la incorporación de esta compañía, los organizadores se establecieron la meta de hacer posible que –dentro y fuera del país-, los televidentes disfruten desde la comodidad de sus hogares con total nitidez la transmisión por Color Visión.

Durante la rueda de prensa, realizada en el rooftop de la Torre Altice, la maestra de ceremonias, Nashla Bogaert se  mostró feliz de comunicar estas buenas nuevas, y de que Altice se una a este premio que honra la clase artística.

Ella le cedió el micrófono a Cándida Hernández, vicepresidente de Mercadeo y Estrategia de Cervecería Nacional Dominicana, quien destacó que esa empresa se propuso ser propulsora del talento local. “Este año, Premio Soberano se reinventa para destapar oportunidades, abriendo las votaciones para que el pueblo junto a Acroarte, elija a los ganadores”.

Destacó que CND están felices de contar con el respaldo de Altice, empresa que aportará su innovación tecnológica. Hernández finalizó sus palabras diciendo que “Soberanos somos todos, y el escenario es República Dominicana”.

Fibra de alta generación

Luego de saludar a los presentes, Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial de Segmento Personal de Altice, afirmó que la compañía proveerá un enlace de fibra de alta generación; y también facilitará un poderoso despliegue WiFi para los invitados presenciales a la ceremonia, otorgando conectividad a más de 2 mil usuarios, soportado por un enlace de Internet con un ancho de banda de 1Gbps hasta 10Gbps.

“Estamos desplegando 18,959 metros de fibra óptica y WiFi con un enlace dedicado que entregará un ancho de banda de la más alta capacidad para este tipo de evento, así garantizaremos la conectividad más robusta en la historia de Premios Soberano”, explicó Ginebra.

Y agregó que “para los efectos técnicos de la transmisión será un antes y un después. Con esto buscamos respaldar la realización del evento que reconoce, al más alto nivel, el gran talento artístico de nuestra nación. Es un verdadero orgullo ser la red con la tecnología necesaria para hacer posible esta gran fiesta de todos los dominicanos, ya que en el centro de nuestra esencia esta exaltar ese talento que nos hace únicos”.

Pensando en todos

Danilo Ginebra, indicó que, a través de esta poderosa fibra, los organizadores tendrán total autonomía del formato y ancho de banda de transmisión entre la planta televisora y las diferentes sedes de los Premios. Mientras, que con el enlace de Internet, el ‘staff’ tendrá una comunicación fluida y confiable durante todo el desarrollo del evento.

“Los invitados que asistirán a la premiación disfrutarán de un poderoso Internet WiFi, que les permitirá compartir con el mundo, a través de videos y fotos, sus momentos preferidos durante la ceremonia”, afirmó.

Para alcanzar esta meta, la empresa contará con un staff de más de 50 técnicos e ingenieros especializados, quienes están a cargo de implementar, dar seguimiento y soporte in situ, lo cual será monitoreo desde su Centro de Operaciones.

“Con este importante patrocinio, Altice reafirma su compromiso de respaldar, con la más alta calidad de su red la conectividad y el entretenimiento en la República Dominicana”, puntualizó Ginebra.

Con las medidas sanitarias requeridas por la Covid-19, este encuentro con la prensa contó además con la presencia de Ana Figueiredo, CEO de Altice; Alexis Beltré, presidente de Acroarte; Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Media World, e invitados especiales.


 

Pie de foto.

Danilo Ginebra, Cándida Hernández, Ana Figueiredo, Alexis Beltré y Zumaya Cordero. Fuente externa

 

Publicar un comentario

0 Comentarios