Parceleros de Pedro Brand y Los Alcarrizos ocupan CEA en respaldo al director, Cesar Cedeño

 Parceleros y familiares de Pedro Brand y Los Alcarrizos ocupan CEA. Respaldan Cesar Cedeño. 

Acusan director IDIAF querer desalojarlos.

Escrito Por José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es.

Santo Domingo----Parceleros de las Asociaciones Campesinas Santa Rosa de Lima y otras, de los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos, acompañados de sus familiares, realizaron una visita de agradecimiento al director ejecutivo  del Consejo Estatal del Azúcar, CEA , ingeniero Cesar Cedeño.

Los parceleros en representación de centenares de agricultores dijeron sentirse agradecidos con el apoyo que ha venido dando el director del Consejo Estatal de Azúcar, CEA, institución que realizó un saneamiento para  la de entrega de títulos de propiedad en la parcela numero 46 la cual tienen varios años ocupando.

En tal sentido la señora Wanda Marte, presidenta de UNACA, dijo que en la parcela No. 46, hay miles de familias humildes viviendo, que están todavía pagando pequeña cuotas al CEA y fueron censadas para ser dotada de un título de propiedad, como instruyó el Presidente de la República Luis Abinader.

Los denunciantes responsabilizaron de cualquier situación que se puedas presentar en dichos terrenos al señor Martin Canal, director del Instituto Dominicano de Investigación Agropecuarias y Forestales, IDIAF, de quien dijo esta aliado a dos políticos del PRM con la finalidad agenciase los terrenos que ocupan.

Desde tempranas horas de este viernes varias los parceleros junto a sus familiares y amigos ocuparon la parte frontal del Consejo estatal de Azúcar , CEA, con pancartas en las manos daño gracias al director del CEA, y al presidente Luis Abinader, y repudiando las pretensiones del director del IDIAF de despojarlo de sus predios.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios