Pahino pide a españoles residentes en RD votar en Consejo de Residentes

 Pahino  pide a españoles residentes en RD  votar en  Consejo de Residentes

El candidato ofrece mantener la exigencia al gobierno de España de que mantenga el complemento a mínimos en las pensiones contributivas

Servicio de Prensa

Santo Domingo. Eduardo Pahino Torres, candidato a las elecciones  del 23 de mayo próximo al Consejo de Residentes Españoles (CRE), adscrito al consulado de España.

Pahino Torres pide a los españoles residentes y registrados para votar, que lo hagan por su propuesta que incluye la lucha por la eliminación del voto rogado, la exigencia al gobierno de España de que mantenga el complemento a mínimos en las pensiones contributivas o la recuperación del derecho a la asistencia sanitaria en España para los españoles que viven en el extranjero

Recuerda el candidato que para  ejercer su derecho al voto, los ciudadanos españoles residentes en la República Dominica, deben estar inscritos en el padrón del consulado de España en Santo Domingo y acudir con su identificación, DNI o pasaporte.

La plancha número 1,  titulada “Españoles en el Mundo:  aspira a renovar por  cuatro años más la mayoría en el CRE y reelegir a Eduardo Pahino como su presidente.

Pahino Torres indica que lleva muchos años trabajando desde diversas posiciones en favor de los españoles en el país, se presenta con una candidatura renovada en un 70% con respecto a las anteriores elecciones,

El representante actual  recordó que presentó a los españoles su memoria de gestión de los 4 años, con los logros alcanzados, los cuales planifica ampliar en la nueva gestión.

“A nombre de nuestra plancha, llamamos a la comunidad Española en el país que acuda a votar de forma masiva, para que el CRE que salga electo tenga fuerza y pueda seguir elevando la voz en favor de  sus derechos”.

Los Consejos de Residentes Españoles (CREs) son órganos consultivos de las oficinas consulares, generales de España.

Operan  por ante las cuestiones de interés para la comunidad española de residentes en su demarcación.

Esos Consejos desarrollan sus actividades en materia de derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación política en España, dijo Eduardo Pahino, al recordar la estructura institucional de los CRES.




Pie de foto

Eduardo Pahino Torres, aspirante nueva vez a la presidencia del Consejo de Residentes Españoles  del Consulado de ese país.

Publicar un comentario

0 Comentarios