MINISTERIO DE DEFENSA PONE ESPECIAL ATENCION A LA FRONTERA CON PEDERNALES, TRAS ANUNCIOS DE DESARROLLO TURISTICO

 MINISTERIO DE DEFENSA PONE ESPECIAL ATENCION A LA FRONTERA CON PEDERNALES, TRAS ANUNCIOS DE DESARROLLO TURISTICO 






POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. – El Ministerio de Defensa ha puesto especial atención a la frontera con Pedernales, con el remozamiento, construcción y ampliación de todas las estructuras militares, aumento del personal, de línea y agencias, a propósito del anunciado desarrollo turistico hecho por el presidente Luis Abinader.
Las comisiones contínuas en los últimos días a esta zona marcan el inicio de una nueva etapa en la vida militar.
Según se observa se reconstruye y remozan la Fortaleza Cacique Enriquillo y se construirá nuevo cuarte en la misma línea con Haití.
El Ministerio de Defensa busca la elevación de compañía a batallón del Ejercito, aumentando así de una a tres compañías, con un personal que superará los trescientos soldados.
El Ministerio de Defensa realiza un levantamiento para construir un nuevo cuartel para el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza en la misma división con Haití.
El proyecto contempla tres viviendas para familias de los soldados, además se realiza un levantamiento para la verja perimetral.
La comisión militar de arquitectos e ingenieros, la integran el Teniente Coronel Johnny Burgos, Fuerza Área, como sub director de planes, programas y estadísticas del Ministerio de Defensa, además el Mayor Ingeniero Daniel Hernández, entre otros.
Por otra parte, el General de Brigada Ramón Enrique Jiménez Peña, jefe del Comando Conjunto Sur del Ejercito dominicano, realizó un periplo hacia las gobernaciones e instalaciones militares de la frontera, como forma de presentar sus credenciales.
Además, el coronel José Martin Muñoz Jiménez, supervisor general de seguridad de la Empresa de Transmisión Eléctrica ETED, quien dio a conocer el esfuerzo que realiza el gobierno por establecer el servicio nacional de energía para el desarrollo turístico de Pedernales.

Publicar un comentario

0 Comentarios