MINISTERIO DE AGRICULTURA Y EL BANCO AGRICOLA LAZARON UN PLAN DE APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO EN LA REGION ENRIQUILLO

 MINISTERIO DE AGRICULTURA Y EL BANCO AGRICOLA LAZARON UN PLAN DE APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO EN LA REGION ENRIQUILLO.

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - El sector agropecuario de una veintena de comunidades de la Región Enriquillo, recibirán del gobierno un impacto económico en producción, venta en rubros agrícola, préstamos, construcción vial, pozos de Agua y Titulación de predios agrícolas.

El anuncio lo hizo el Ministro de Agricultura Limbert Cruz y Fernando Duran, Administrador del Banco Agrícola, reunidos con Técnicos, Agrónomos y productores Agropecuarios de Pedernales, Neyba, Independencia, Chene de Barahona, Polo, Duverge, Puerto Escondido y otras.

Limbert, sostuvo que el gobierno tiene especial interés en darle apoyo al sector agropecuario de pedernales, por el tema del Desarrollo Turístico, afín de que produzcan vegetales, Carnes, Cítricos, Víveres y otros rubros de consumo para los hoteles. 

De su lado el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran, dijo que el gobierno esta creando las condiciones financieras para continuar apoyando con préstamos a tasa cero y que de igual forma recibirán los títulos de sus predios. 

La comisión que encabeza Limbert Cruz, realizan encuentros con productores en Pedernales, Chene, Jimani, Neyba, Tamayo, Polo, Enriquillo, Barahona y otras localidades productivas de Café, Ñame, Yuca, Yautía y otros rubros, dando a conocer el plan del gobierno.

Además del encuentro en cada provincia los funcionarios acompañados del Alcalde de Santo Domingo Oeste José Andújar, El Enlace del gobierno en el Senado, Ex Senador Dagoberto Rodríguez Adames, entre otros los funcionarios aseguraron las acciones a favor del agricultor serán de inmediato.

El Ministro de Agricultura y el Administrador del Agrícola, tras escuchar las demandas de los productores agrícolas, ordenaron de inmediato la ejecución y terminación de los caminos vecinales, la Entrega de Plántulas como Aguacates, Semillas y otros.

Además, la construcción de pozos porque su principal queja fue la falta de agua, para tales fines ordeno el envió de inmediato de un Camión perforador moderno traído desde España, así como un equipo detector de agua subterránea. 

De su lado los productores plantearon la necesidad de recibir la certificación de Agricultura para la exportación de más de un millón de Mangos en producción lo que de inmediato el Banco Agrícola gestiona la salida de esa producción del sector Los Olivares de esta frontera.

En pedernales se reunieron con productores de Mencía, Aguas Negra, Las Mercedes, Oviedo, Juancho, La Colonia y Los Arroyos, esta ultima productiva comunidad del famoso Aguacate Hass, fue visita por la Comisión.

Desde este jueves los productores de Neyba, Jimani, Duverge, Cachón, además de Neyba, Tamayo, Barahona, Chene y otras reciben la visita de la comisión del sector agropecuario.

Según anunció el Ministro de Agricultura Limbert Cruz, la Región Enriquillo, recibirá la visita del presidente de la República y todos los ministros y directores de las diferentes dependencias del Estado en un Consejo de Gobierno que tendrá sede en Barahona.

Sostuvo el funcionario que en la actividad todos los productores del sector agropecuario y otros sectores podrán plantear todo lo relativo al desarrollo de la Región Enriquillo.




Publicar un comentario

0 Comentarios