Minerd Santiago: La lectura lleva a los niños a explorar nuevos mundos

 Minerd Santiago: La lectura lleva a los niños a explorar nuevos mundos


Santiago, - Los cuentos son una parte muy importante del crecimiento de los niños, pues les permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos.

El Vice-Ministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, La Dirección General de Educación Inicial y La Regional 08 de Educación, desarrollan una jornada de entrega de kit de cuentos infantiles.

Los kits fueron suministrados por el Vice- Ministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos para ser distribuido en los centros educativos de la Regional 08 y con estos contribuir con la formación ética y estética de los niños.

La directora Regional 08 de Educación, Magister Marieta Díaz, Engracia Parra y Yudelka Báez asesoras del Nivel Inicial, Adalberto Martínez, Técnico de Lengua Española del Nivel Primaria, Juan Carlos Paulino, Técnico de Formación Humana y Edward Corniel Técnico Regional de Adulto y Prepara.

La directora Regional, ponderó la importancia de la lectura en los niños y de hacer volar la imaginación de estos a través de la lectura comprensiva y expresiva.

De igual forma exhortó a no dejar de lado y leer el primer libro de la vida que es La Biblia.

Por su parte el maestro Adalberto Martínez, habló sobre la importancia de la Literatura Infantil que no es más que el arte que recrea contenidos humanos profundos y esenciales; emociones y afectos; capacidades y talentos que abarcan percepciones, sentimientos, memoria, fantasía y la exploración de diferentes mundos.

Edward Corniel Técnico Regional de Adultos y Prepara expresó que desde el nivel inicial los niños adquieren las competencias de lectura y escritura.

Los técnicos distritales del Nivel Inicial de la Regional 08, disfrutaron de hermosas representaciones de los cuentos infantiles más famosos, realizadas por los maestros Rosy Hiraldo, Inocencia Vega, Solangi Suero y Humberto Pichardo.

La lectura te abre las puertas a los mundos que te atrevas a imaginar.











Publicar un comentario

0 Comentarios