Marte Martínez reafirma compromiso del CND en la lucha contra el consumo de drogas

 

Reunión Interinstitucional

 

Marte Martínez reafirma compromiso del CND en la lucha contra el consumo de drogas.

 

Distrito Nacional-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, reafirmó el compromiso asumido por el organismo que dirige en respaldar todas las acciones dirigidas a resguardar la seguridad nacional y la lucha contra las drogas en todas sus manifestaciones.

 

 Los planteamientos de Marte Martínez se produjeron durante su intervención en la reunión interinstitucional realizada en la sede del CND con los auspicios de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN) y el Programa Global de Control de Contenedores.

 

En el marco de esta reunión, el presidente del CND ratificó que la lucha contra las drogas que despliega el gobierno del presidente Luis Abinader es frontal y sin tregua.

 

Precisó que es de gran interés para el presidente Abinader enfrentar el narcotráfico en cualquiera circunstancia, ya que procura prevenir los terribles daños que causa el narcotráfico a la sociedad.

 

Marte Martínez ponderó, además, el compromiso y apoyo a todas las acciones dirigidas a enfrentar el tráfico y consumo ilícito de sustancias psicoactivas. 

 

Destacó la labor que desde el Consejo Nacional de Drogas realiza el Observatorio Dominicano de Drogas, dirigido Mayor General (r) Yuri Ruíz y el encargado de Relaciones Internacionales, General de Brigada (r) Nelson Santos, ambos presentes en la reunión.




 

  Agradece

 

Agradeció a la Oficina de la Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (UNODC) en nombre del Consejo Nacional de Drogas, “entidad que tiene el honor de recibirles en nuestras instalaciones, cumpliendo con el compromiso que nos compete como organismo rector de las políticas de prevención en nuestro país”.

 

Objetivo

 

La reunión de trabajo tiene como objetivo impulsar el Programa Global de Control de Contenedores en la República Dominicana, para optimizar las acciones preventivas con estrategias a través del mecanismo de cooperación entre las diferentes instituciones participantes.

 

La afirmación fue realizada por el responsable del Programa Global de Control de Contenedores en el país y el Caribe, Alberto Arean Varela, quien detalló que se trató de una reunión técnica para identificar y discutir futuras necesidades para los próximos tres años.

 

A la actividad asistieron por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el embajador Ramón Quiñones Rodríguez, del Departamento de Seguridad y Defensa; del Ministerio de Defensa (MIDE), el director del Destacamento Militar de Seguridad del Puerto Multinacional Caucedo; coronel Cristóbal Compres, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), coronel Rafael Morales y el encargado de Exportaciones, capitán de corbeta Pérez Contreras.

 

De igual forma, estuvieron presente por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), capitán de navío (MA) Franklin Frías y el subdirector de los Servicios de Inteligencia, capitán de navío, Daniel de la Rosa; así como los tenientes de navío Eykel Olivero y Anthony Espinal.

 

Mientras que por la Dirección General de Aduanas (DGA asistieron los señores Anderson Rodríguez, coronel Orlando Jerez.

Publicar un comentario

0 Comentarios