Marte Martínez Juramenta a 57 comunitarios como multiplicadores en prevención del consumo de sustancias ilícitas

 Marte Martínez Juramenta a 57 comunitarios como multiplicadores en prevención del consumo de sustancias ilícitas.

 

Jarabacoa, La Vega-. El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, juramentó como multiplicadores en prevención del consumo de sustancias ilícitas a 57 comunitarios residentes en este municipio, quienes realizaron un diplomado sobre el tema que los acredita con las capacidades para reproducir los conocimientos adquiridos.

 

Con este accionar, el CND contribuye a la formación de una nueva generación de servidores en favor de la sociedad, con especialistas en prevención comunitaria, para que orienten a cientos de niños, niñas y adolescentes que viven en el municipio de Jarabacoa. 

 

La juramentación se llevó a cabo durante la apertura del curso-taller prevención comunitaria, impartido en Jarabacoa en el marco del 33 aniversario del CND.

A los graduandos, Marte Martínez, les exhortó a poner en práctica lo aprendido, para que miles de jóvenes sean beneficiados con el mensaje de vida sana y puedan seguir cursando sus estudios, ayudando a sus padres y compañeros.

Graduación

La propuesta formativa a los comunitarios de Jarabacoa fue avalada por el Consejo Nacional de Drogas, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Ayuntamiento del municipio de Jarabacoa, bajo los estándares requerido para impartir el Diplomado en formación Metodológica a multiplicadores de sustancias psicoactivas para la prevalencia de la salud.

 

Durante la docencia los participantes presentaron trabajos de investigación comunitarias, que le permitió poder acceder a la graduación. Obtenido la más alta puntuación y reconocimiento el grupo compuesto por Santos Paulino Suazo Rivera, Enoydis Lucia Bueno, Alba Iris Rodríguez, quienes presentaron una investigación metodológica en prevención de su comunidad.

 

El diplomado contó con un cuerpo docente de alto nivel integrado por el director regional Norte del CND, Domingo Deprat, y los técnicos Felvia Pérez, Víctor Vásquez, Dorka Dayeh, Virginia Pérez, Rafael Castillo, Orquidea Santos, Félix López, Arling Pérez.

 

Este programa educativo para formar multiplicadores en prevención, participaron   los comunitarios Alexis Abreu, María Ramona Rosado, Sención Altagracia Acosta, Sonia Altagracia Adames, Sócrates Calderón López, Doraliza Calderón Abreu, Berta Calderón Lantigua, Santiago Canela Lantigua, Omar Eduardo Castillo, entre otros.

 

Los participantes cumplieron con la segunda fase del diplomado, impartiendo en sus comunidades charlas, talleres a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los que servirán como modelo a los demás infantes de la comunidad.  

 


 

Actividad

Al acto de graduación asistieron autoridades del Ayuntamiento del Municipio de Jarabacoa encabezado por el alcalde Yunior Torres, y los señores José Tejeda, del Consejo de Apoyo a Jarabacoa; José Hernández, del Concejo de Regidores y el comunicador Roberto Ureña, titular de la Fundación del mismo nombre.

La invocación a Dios fue realizada por el padre Víctor Pichardo, de la comunidad salesiana, quien afirmó que cuando los jóvenes reciben una correcta educación es seguro que tendrán mejor futuro.

 

En tanto que Marte Martínez estuvo acompañado por Yuri Ruiz Villalona, del Observatorio Dominicano de Drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios