MAP y Cámara de Cuentas inician colaboración de fortalecimiento institucional

 MAP y Cámara de Cuentas inician colaboración de fortalecimiento institucional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana iniciaron un proceso de colaboración con miras a producir cambios positivos en las instituciones gubernamentales, como la interconexión de la base de datos de las instituciones públicas, entre otras.
En ese sentido, el pleno de la Cámara de Cuentas visitó el MAP, en donde Janel Andrés Ramírez, presidente del organismo, dijo que su presencia y la de los demás miembros de ese organismo en el MAP, se trataba de una visita de cortesía para coordinar trabajos y colaboraciones.
“Estamos trabajando con las instituciones públicas, y particularmente con el MAP, en lo relativo al intercambio de información, a lograr la interconexión de la base de datos, del sistema informático, para asumir nuestro rol de fiscalizador”, expresó.
Mientras que Darío Castillo Lugo, titular del MAP, le ofreció a la Cámara de Cuentas, la capacidad técnica y profesional de ese ministerio para ayudarle a modernizar y actualizar la ley de control interno de ese organismo, su plan estratégico a cuatro años, y el plan operativo anual.
También, en la revisión y actualización de su estructura orgánica y salarial, del sistema de carrera administrativa y en lo relativo al fortalecimiento institucional.
El funcionario planteó la necesidad de que se legisle para que se disponga que los sistemas informáticos de las instituciones públicas se acojan a la interoperabilidad de los datos informáticos.
La representación del MAP le pidió a la Cámara de Cuentas que como parte del órgano rector del Sistema de Monitoreo de Administración Pública Municipal (Sismap Municipal) se mantenga colaborando en este sentido, recibiendo la declaración jurada de los ejecutivos de los ayuntamientos, puntualizando y evaluando a tiempo las informaciones de los municipios para evidenciar sus gestiones.
Este intercambio de información y de buena voluntad tuvo lugar durante una reunión de trabajo efectuada en el MAP, encabezada por Darío Castillo Lugo y Janel Ramírez, y con la participación de los miembros de la Cámara de Cuentas Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Elsa María Peña Peña, miembro.
Por el MAP, además de Castillo Lugo, participaron los viceministros, José Pimentel, Hadeline Matos y Gregorio Montero; así como Fanny Bello Dotel, directora de Análisis del Trabajo y Remuneración; Mariza De la Cruz, directora de Relaciones Laborales; Virna Lissi Peña, directora de Diseño Organizacional, y Alexandra Olivo, especialista en sistemas de carreras.



Publicar un comentario

0 Comentarios