Los Departamentos de Seguridad Nacional y Trabajo de Estados Unidos Emiten Regla Conjunta para Suplementar la Cantidad Máxima de Visas H-2B


 WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) de Estados Unidos han publicado una regla final temporal conjunta que hace disponibles 22,000 visas adicionales para trabajadores no agrícolas temporales H-2B para el año fiscal 2021 para empleadores que probablemente sufrirán daños irreparables sin estos trabajadores adicionales. De las visas suplementarias, 6,000 están reservadas para nacionales de los países del Triángulo Norte de Honduras, El Salvador y Guatemala.

DHS anunció por primera vez el aumento suplementario previsto de 22,000 visas para el programa de Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B el 20 de abril de 2021. La asignación suplementaria de visas H-2B consiste en 16,000 visas disponibles sólo para trabajadores que retornan que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó estatus H-2B de alguna otra manera, durante uno de los últimos tres años fiscales (años fiscales 2018, 2019 o 2020) y 6,000 para los nacionales del Triángulo Norte, que están exentos del requisito de trabajadores que retornan.

“La regla conjunta anunciada hoy ayuda a las empresas estadounidenses y atiende las necesidades de robustecer las protecciones a los trabajadores”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “Por primera vez, hemos reservado visas suplementarias para no ciudadanos de los países del Triángulo Norte, en respaldo a la dirección del presidente Biden y la vicepresidenta Harris de ampliar las vías legales para la protección y las oportunidades para personas de dichos países”.

“La regla final temporal está diseñada para prevenir pérdidas financieras permanentes y severas para los empleadores estadounidenses mediante la suplementación de la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B establecida por el Congreso, toma en cuenta los comentarios de las empresas estadounidenses y los representantes laborales, y es una pieza del marco integral más amplio de la administración para administrar la migración en toda América del Norte y América Central”, dijo Tracy L. Renaud, directora interina de USCIS. “Esta regla incorpora varias disposiciones clave para garantizar salvaguardias adecuadas para los trabajadores estadounidenses y los trabajadores H-2B. La regla requiere que los empleadores tomen medidas adicionales para reclutar trabajadores estadounidenses, y proporciona “portabilidad”, lo que permite que los trabajadores H-2B que ya están en EE. UU. comiencen empleo con un nuevo empleador o agente H-2B una vez USCIS reciba una petición H-2B que tenga mérito presentada a tiempo, pero antes de que la petición sea aprobada. La portabilidad de visas permite que los trabajadores cambien de empleadores más rápido si enfrentan condiciones de trabajo inseguras o abusivas. DHS y DOL también llevarán a cabo una cantidad significativa de evaluaciones postadjudicación para asegurar el cumplimiento con los requisitos del programa”.

A partir del 25 de mayo de 2021, los empleadores elegibles que ya haya completado una prueba del mercado laboral estadounidense para verificar que no hay trabajadores estadounidenses que estén disponibles, calificados y capaces para realizar el trabajo no agrícola estacional pueden presentar el Formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante, para solicitar trabajadores H-2B adicionales. Deben presentar una declaración junto con su petición para demostrar que su empresa probablemente sufrirá daños irreparables sin el personal suplementario. Detalles adicionales sobre la elegibilidad y requisitos para presentación de solicitudes están disponibles en la regla final provisional y la página Aumento Temporal de Visas de No Inmigrante H-2B para el Año Fiscal 2021.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagram, YouTubeFacebook y LinkedIn. 

Publicar un comentario

0 Comentarios