La expansión de Internet y de los periódicos digitales

 


La expansión de Internet y de los periódicos digitales

 

Si hace 30 o 40 años nos hubiesen contado que estamos a tan solo un clic a través de Internet de poder informarnos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor e, incluso, en casi todas las partes del mundo (como estar informado de los sucesos en Andalucía, por ejemplo) no lo hubiésemos creído.

 

Y es que, no somos conscientes de lo afortunados que somos con Internet. Internet es una herramienta que permite expandir nuestro conocimiento exponencialmente en términos estratosféricos. Podemos a un solo clic saber como se coloca una mampara a través de un video o aprender un idioma desde un lugar remoto del país. ¿No te parece increíble?

 

Asimismo, Internet puede llegar a darnos un sentimiento de seguridad. Imagina que sales de casa sin el móvil y no tienes cómo comunicarte con nadie. Piensas que si pasa algo, no puedes enterarte, lo que produce un sentimiento de estrés que años anteriores nos hubiese parecido ínfimo.

 

Por ello, Internet ha cambiado nuestro estilo de vida. Además, ha cambiado la forma de comunicarnos, puesto que ahora podemos comunicarnos con personas que se encuentran en la otra parte del mundo de una manera muy fácil y cómoda. Otro aspecto son los periódicos digitales.

 

Ventajas de los periódicos digitales

 

¿Alguna vez has pensado en todos los beneficios que nos presentan los periódicos digitales? Aquí te presentamos algunos:

 

1) Actualización en todo momento

 

Los periódicos digitales permiten que estemos actualizados en todo momento sobre lo que sucede a nuestro alrededor. Esto supone una gran diferencia con respecto a los periódicos tradicionales, ya que teníamos que esperar al día siguiente para saber las noticias que suceden a lo largo del día.

 

2) Ahorro de papel

 

Además, al estar en un soporte digital, supone un gran ahorro de papel, a diferencia de los periódicos tradicionales. Esto sin duda, es un gran aspecto para fomentar el cuidado del medio ambiente.

 

3) Mayor alcance

 

Sin duda, estar presente en Internet aumenta en gran medida nuestro alcance, ya que si trabajamos de forma adecuada y mantenemos actualizada nuestra página, puede llegar a una gran cantidad de usuarios de manera muy fácil y rápida.

 

 

Por tanto, no cabe duda que Internet y los periódicos digitales ha cambiado nuestro estilo de vida. En muchas ocasiones pensamos que todo es a mejor. Pero, ¿crees que hay aspectos negativos? ¿Ha hecho que empeore nuestra manera de comunicarnos entre nosotros y de vivir?

Publicar un comentario

0 Comentarios